viernes, diciembre 3, 2021

COMIPEMS 2020 tendrá medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19

Desde que se anunciaron las fechas para el examen COMIPEMS 2020 los aspirantes  ya empezaron a preparar lo que necesitan para el día de la prueba. También se anunciaron medidas especiales para prevenir contagios de Covid 19 entre los aspirantes.

En twitter, la COMIPEMS anunció que atenderá las reglas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid 19 entre los aspirantes. Por eso, uno de los requisitos también será el uso de cubrebocas o careta de forma obligatoria.

Medidas de prevención para el examen COMIPEMS 2020
Medidas de prevención para el examen COMIPEMS 2020

El examen tendrá un máximo de tres horas. A la entrada de cada sede se tomará la temperatura y los alumnos deberán pasar por tapetes sanitizantes. Aunque también los lugares serán sanitizados y habrá médicos capacitados en caso de alguna emergencia.

De acuerdo con la COMIPEMS, si algún estudiante presenta síntomas de coronavirus debe decirlo antes de entrar. Realizará su examen en un lugar distinto y alejado del resto de los jóvenes.

Cómo sacar el comprobante credencial para el examen

A partir de este 3 de agosto y hasta el día 14, el comprobante credencial se puede descargar e imprimir desde la página www.comipems.org.mx. Recuerda que el examen se aplicará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

El comprobante credencial es lo más importante porque garantiza el acceso al examen. Estos son los pasos para descargarlo:

  1. Entra a la página del COMIPEMS
  2. Selecciona la opción descargar e imprimir tu comprobante credencial
  3. Deberás ingresar tu número de registro y CURP (El número de folio viene en el comprobante que te dieron cuando hiciste tu registro)
  4. Abrirá una nueva página donde viene tu fecha, sede y turno para presentar tu examen COMIPEMS 2020. Ahí está la opción descargar e imprimir

Cuando termines el examen y hayas entregado el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, el comprobante credencial debe ser firmado por el aplicador del examen y por el alumno. Esta es la garantía de que será válido en cualquier aclaración.

El examen COMIPEMS 2020 para el concurso de asignación a preparatoria será de forma presencial, luego de que se retrasara por la pandemia de coronavirus. Entre los alumnos había dudas de si el examen sería en línea o de alguna otra modalidad.

La COMIPEMS 2020 aseguró que un examen en línea no representa condiciones iguales y justas, “por el contrario; favorece a aquellos aspirantes con mejores oportunidades. Recordemos que en México, tener acceso a internet es un lujo que solo el 70% de la población puede darse”, aclara la Comisión.

Incluso hubo quienes pensaron que el examen COMIPEMS 2020 sería pospuesto o cancelado. A pesar de que se dieron nuevas fechas, nunca se habló de una cancelación, solo se adecuaron los días para que las condiciones sanitarias fueran adecuadas para los alumnos.

Otro de ellos es que se asignarán las escuelas por promedios. Esto debido a que así ocurrió para el nivel secundaria, tomando en cuenta las calificaciones de los alumnos que salieron de sexto de primaria.

Sin embargo, el examen COMIPEMS mide conocimientos, habilidades y capacidades. Por lo que el promedio no es necesariamente una muestra de inteligencia, según detalla la misma Comisión.

 

 

http://44.193.109.114/2020/07/30/comipems-2020-examen-prepa-sera-presencial-no-en-linea-estos-son-otros-mitos-que-han-surgido/

 

COMIPEMS 2020 anuncia NUEVAS fechas para examen de prepa en CDMX y Edomex

Tlalpan ofrece examen simulacro Comipems 2020 gratis

Examen UNAM 2020 será presencial, Comipems y Ceneval lo avalan

 

 

http://44.193.109.114/2020/07/30/comipems-2020-examen-prepa-sera-presencial-no-en-linea-estos-son-otros-mitos-que-han-surgido/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas