domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco da atención médica gratuita con Medibús

El Medibús es una unidad de atención médica móvil que atiende a la comunidad en general, y que estará en las calles de la alcaldía Azcapotzalco esta semana.

A través de sus redes sociales, el alcalde Vidal Llerenas Morales, anunció que durante la primera semana de agosto, el Medibús brindará servicios médicos gratuitos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los Medibuses llevan atención médica a zonas que lo requieren, ofrecen asesoría médica y ayudan a disminuir la morbilidad por enfermedades crónicas degenerativas. Además permiten la detección oportuna de padecimientos como cáncer de mama, hipertensión o sobrepeso.

La atención médica que se ofrece a bordo de este vehículo es gratuita para toda la comunidad, únicamente es necesario presentarse para acceder a estos servicios.

La finalidad es que los habitantes de la alcaldía cuenten con atención oportuna y detección de padecimientos, lo que permitirá que en caso de que lo necesiten, sean canalizados a unidades hospitalarias para recibir un seguimiento especializado.

Entre los servicios que ofrece el Medibús está la toma gratuita de mastografías, toma de presión arterial, consultas médicas, atención dental y optometría. También habrá revisión pulmonar para aquellos pacientes que lo requieran.

En el caso de las pacientes que deseen realizarse una mastrografía, deben acudir bañadas y rasuradas, sin crema, perfumes ni desodorante. Para recibir la atención, únicamente será necesario presentar una copia de la credencial INE, y una copia del CURP para aquellas pacientes menores de edad, además de la copia de identificación de sus padres. Los resultados serán entregados el próximo sábado a las 11 am.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:45 horas y los sábados de 8:00 a 13:45.

El Medibús estará instalado del 3 al 8 de agosto en calles cercanas a la Unidad Habitacional El Rosario, en la esquina de Mecánicos y Mercaderes.

Otros servicios médicos en la alcaldía Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzcalco también ofrece otros servicios médicos permanentes, entre ellos está la aplicación del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) que está disponible para sistemas Android e iOS de manera gratuita.

A través de esta plataforma los usuario pueden consultar información sobre Covid-19 y recibir orientación médica para saber si un paciente puede tener coronavirus, en caso de que presente síntomas respiratorios.

En la app de Azcapotzalco, el usuario debe registrar sus datos personales, los cuales están protegidos por ley y son necesarios para brindar una atención eficiente, también debe proporcionar un correo electrónico para que reciba el aviso de privacidad.

Una vez adentro, la primera pantalla muestra la situación del coronavirus en Azcapotzalco, es decir, el número de casos confirmados, sospechosos y defunciones. Esta información proviene directamente de la Secretaría de Salud y se actualiza día con día.

Por otro lado, la alcaldía Azcapotzalco firmó un convenio con la fundación Marie Stopes para promover la salud reproductiva y el acceso a anticonceptivos a mujeres que lo requieran. El objetivo principal de este programa es evitar el embarazo adolescente, al igual que brindar asesoría y acompañamiento en temas de salud sexual.

Debido a la pandemia de coronavirus, habrá un apoyo que consiste en el subsidio del 100% en el servicio médico de la Interrupción Legal del Embarazo.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/31/mercado-azcapotzalco-instala-comedores-en-espacios-abiertos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas