domingo, noviembre 28, 2021

Resultados SAID para preinscripciones Edomex 2020. Así puedes consultarlos, paso a paso

Desde este lunes 3 de agosto se publicaron los resultados para las preinscripciones Edomex 2020 para el ciclo escolar 2020-2021. Esto es para los niveles: preescolar, primaria y secundaria.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto pero será a distancia. Esto debido a que aún no existen las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas, por la epidemia de Covid 19 en México.

Sin embargo, dijo que las inscripciones serán en línea y en las fechas establecidas. Por lo que te explicamos cómo consultar las del Estado de México.

Resultados SAID 2020 Edomex

Es a través de los resultados SAID 2020 Edomex como podrás conocer los resultados de la escuela a la que fueron asignados los alumnos y así revisar las preinscripciones Edomex 2020. El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) atiende las demandas de ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Así es como puedes consultar los resultados de la preinscripción:

  1. El primer paso para conocerlos es entrar a la página del Edomex: https://edomex.gob.mx/
  2. Recuerda que debes tener a la mano el Folio de registro de preinscripción, CURP o la Clave única de preinscripción (CUP).
  3. Al entrar debes ir a la opción de Resultados SAID 2020-2021. Te aparecerá una venta como esta para consular los resultados:

"Así

4. Deberás ingresar el Folio y CURP/CUP

5. Abrirá una pantalla con la información de la escuela donde fue asignado el alumno

6. Revisa si los datos son correctos, si es así, selecciona el botón que dice “PDF” para descargar el resultado de la asignación

7. Deberás imprimirlo o guardarlo para tenerlo a la mano en el proceso de inscripción del alumno

Regreso a clases SEP 2020

Esta mañana, Esteban Moctezuma dijo que en México las clases presenciales solo se darán en semáforo covid color verde, aclaró que esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos. en México las clases presenciales solo se darán en semáforo covid color verde, Moctezuma aclaró que esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos. Por eso, además de los resultados SAID se debe estar pendiente de las fechas para el regreso a clases.

El Estado de México aún permanece en semáforo covid color naranja. Por lo que las clases iniciarán a distancia con el programa “Aprende en casa”.

Televisa, TV Azteca,  Imagen y Multimedios serán los canales de televisión que transmitirán contenido educativo y darán servicio a 30 millones de estudiantes. Además de los canales públicos del gobierno como el 11 y 14. Por lo que serán seis canales en total por lo que se dará el apoyo de clases durante los siete días de la semana.

Este tipo de clases irán de la mano con el contenido que viene en los libros de texto gratuito, los cuales estarán en los estados para su distribución. Las autoridades educativas junto con maestros y elementos de las fuerzas armadas los entregarán a los niños.

Las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos, en su momento. Diario se darán a conocer los canales y el contenido de los mismos.

También habrá un esquema de radio para completar con los libros de texto, en caso de que no haya servicio de televisión en algunas casas. Para eso también se impartirá la nueva materia Vida Saludable, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Necesitas saber más sobre el regreso a clases 2020: 

http://44.193.109.114/2020/08/03/regreso-a-clases-sep-2020-el-24-de-agosto-inicia-del-ciclo-escolar-2020-2021/

 

 

 

UNAM encuestará a estudiantes sobre el regreso a clases

Regreso a clases 2020. Estas son las condiciones que deben cumplir las escuelas

Clases en el Estado de México solo se reanudarán hasta que semáforo esté en verde

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas