lunes, agosto 15, 2022

Beca SEIEM para estudiantes de primaria y secundaria del Edomex: cómo solicitarla

El regreso a clases virtuales está cerca y la publicación de Becas para niños que estudian nivel básico, es decir Preescolar, Primara y Secundaria en el Estado de México.

En el Estado de México se dio a conocer la convocatoria para que estudiantes de escuelas particulares accedan a las becas del Servicios Educativos del Estado de México SEIEM para el ciclo escolar 2020-2021. 

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México es una organización que tiene el objetivo de garantizar educación básica, para esto impulsa programas para favorecer la educación y la participación en la sociedad mexiquense.

Por esta razón, se presentó la convocatoria de becas con el objetivo de cubrir las necesidades educativas en todos los aspectos y para cualquier edad, desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria como media superior y superior.

Hay dos modalidades de beca: la beca parcial y beca total, el sistema determinará cuál es la beca que el alumno puede recibir de acuerdo con los datos proporcionados.

¿Cómo inscribirse a las becas de SEIEM?

La beca únicamente está disponible para aquellas escuelas públicas y particulares incorporadas al Servicios Educativos del Estado de México SEIEM.

  1. La solicitud se hace en esta página de SEIEM dando click en el siguiente enlace, ahí debes seleccionar cuál es el nivel educativo que está cursando tu hija o hijo.
  2. Para saber si la escuela de tus hijos está incorporada  debes seleccionar el municipio en el que te encuentras, ahí aparecerá el al listado de escuelas dentro de cada municipio. Selecciona la escuela a la que asiste tu hijo y continua el proceso.
  3. En el siguiente paso tienes que proporcionar los datos del alumno, como nombre completo, CURP, fecha y lugar de nacimiento. El formato debe ser llenado por el padre de familia. 
  4. Una vez que haz completado el registro, el sistema arrojará un folio que debes conservar para consultar más adelante si tu hijo fue seleccionado para recibir el apoyo.

¿Cuáles son los requisitos que solicitan para obtener la beca?

El primer requisito consiste en que el padre o tutor llene el formato de registro, luego tendrás que enviar escaneados los siguientes documentos, puede ser en formato PDF, JPG o PNG.

  • Acta de nacimiento
  • Identificacion oficial
  • Curp
  • Boleta de ciclo escolar anterior
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2020-2021 con nombre, ciclo y grado firmado por el director de la escuela
  • Comprobante de ingresos de los padres, se debe detallar cuánto perciben mensualmente con descuentos incluídos.
  • Tener promedio mínimo de 8.5
  • El alumno no debe tener otra beca por parte de las autoridades educativas del Estado de México

El registro para alumnos interesados en recibir esta beca se realizará en las siguientes fechas.

Primaria: 27 al 31 de julio

Secundaria: 3 al 7 de agosto

Los resultados para ambos niveles educativos se darán a conocer el próximo 16 de octubre con el número de folio que proporcionó el sistema.

En caso de que el alumno sea seleccionado para recibir la beca del SEIEM, tendrá que presentar una copia impresa del documento que lo acredita como beneficiario en la escuela donde estudia.

Todo lo que necesitas saber sobre becas en el Valle de México:

http://44.193.109.114/2020/07/01/beca-leona-vicario-inicia-registro-para-hijos-de-victimas-de-covid-19/

http://44.193.109.114/2020/08/01/saldo-mi-beca-para-empezar-2020-apoyo-de-utiles-y-uniformes-escolares/

 

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas