viernes, diciembre 3, 2021

«Ya estamos saliendo de la crisis», dice AMLO

Durante su mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en México «ya estamos saliendo de la crisis». A pesar de que se han perdido alrededor de un millón de empleos por la pandemia de Covid 19.

«No son buenas noticias en lo económico, pero tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante. Somos optimistas y tenemos fundamentos […] Yo tengo confianza de que vamos a salir pronto de esta crisis. Ya estamos saliendo«, dijo el mandatario.

De acuerdo con los datos presentados durante el video, el índice de desempleo se mide según el número de trabajadores afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Y en lo que va de la pandemia en México, se ha pasado de 20 millones 450 mil empleos a 19 millones 400 mil. Una pérdida de un millón.

Aunque las cifras de desempleo van disminuyendo. Según la información de AMLO, en abril se registraron 55 mil empleos perdidos; en mayo la cifra fue de 340 mil; para junio se perdieron otros 82 mil, y en julio sólo se alcanzó los 3 mil 430 empleos perdidos.

«Nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo de V. Caímos y vamos a recuperarnos pronto […] se van a caer todas las economías pero lo importante es cómo y quiénes se van a recuperar más pronto y mejor», explicó el presidente.

La pandemia de Covid 19 en el mundo generó la mayor crisis económica desde la Gran Depresión en 1929, de acuerdo con los datos presentados por AMLO. En estos se registra a México como uno de los países más afectados el primer semestre del 2020.

Según el orden: España encabeza con menos 13%; sigue Francia con menos 12%; Italia con menos 11%; México menos 10%; Bélgica menos 8%; Alemania con menos 7% y Estados Unidos con menos 5%.

«Recursos para rescatar al pueblo»

En el video sabatino, López Obrador dijo que la importancia de las finanzas públicas para superar la crisis se encontraba en «apoyar de abajo hacia arriba. No inyectar recursos de arriba hacia abajo como se había hecho antes».

Esto refiriéndose a los programas de apoyo y créditos que se han ofrecido durante la pandemia de Covid 19 con la intención de «rescatar al pueblo». Y no a las empresas o bancos, explicó.

«Me entusiasma mucho que hemos logrado apoyar a la gente para que no padezca y tenga para consumir lo básico. Por eso nos comprometimos a otorgar casi 4 millones de créditos. Eso nunca se había visto. Ya se han entregado un millón 567 mil créditos», dijo López Obrador.

El apoyo principal son los conocidos como «créditos a la palabra», además de los dados a pequeñas empresas, nómina Fonacot y de vivienda INFONAVIT y FOVISSSTE.

Finalmente, el presidente dijo que las remesas han servido para apoyar la economía de cientos de familias en México. Es decir, el dinero enviado por migrantes mexicanos en Estados Unidos. Este año, la cantidad podría alcanzar una cifra mayor a los últimos años.

El pasado mayo, el Banco de México (Banxico) informó que el envío de remesas que hacen los mexicanos en el extranjero alcanzó los 3 mil 379 millones de dólares (mdd). La cifra fue 18.10% superior a lo recibido en abril pasado y 2.9% más en comparación con mayo del 2019.

 

Lo que te interesa saber sobre AMLO:

El Grito de Independencia será en el Zócalo con 500 personas: AMLO

Avión presidencial mexicano, así es por dentro la aeronave que AMLO quiere vender

AMLO admite: no uso cubrebocas porque López Gatell me dijo que no sirve

http://44.193.109.114/2020/07/30/carlos-loret-en-latinus-amlo-se-cruzo-de-brazos-ante-la-pandemia/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas