jueves, enero 20, 2022

Localizan sin vida a la universitaria Genebit Livier. Exigen justicia por feminicidio

La tarde de este viernes 31 de julio, autoridades de Mexicali, Baja California, localizaron sin vida el cuerpo de Genebit Livier Godinez, estudiante de arquitectura de 20 años de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones se trata de un feminicidio en el que se investiga a Daniel Alejandro «N», pareja sentimental de la víctima.

Según el padre de Genebit Livier, aproximadamente a las 5 de la tarde recibió una llamada de su hija. Ella le dijo que unos hombres la seguían y momentos después se perdió la comunicación.

Alrededor de las 7:30 de la tarde, policías municipales informaron que, sobre avenida Rodriguez Del Toro y Molino del Rey, se encontraba un vehículo Mazda 3. En la cajuela localizaron el cuerpo de Genebit, el cual presentaba signos de violencia y un calcetín en la boca.

La conclusión de que el posible responsable sea David Alejandro «N», estudiante de medicina de 19 años y novio de Genebit Livier, surgió tras las primeras entrevistas. Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación dijeron que había irregularidades y contradicciones en las respuestas, pese a que fue «pieza clave» para encontrar a la joven.

La primera versión de Daniel fue que su pareja había salido de su casa en Uber. Pero después afirmó que Genebit Livier había salido con unas amigas que fueron por ella hasta su domicilio.

Además, de manera no oficial se informó que vecinos de la zona mostraron videos de las cámaras de vigilancia. En las imágenes aseguran que se ve a un joven con la descripción de Daniel abandonar el Mazda 3 en el que se encontró a Genebit Livier.

Se espera que sea en próximas horas que el sospechoso sea puesto ante un Juez de Control para iniciar el debido proceso en su contra.

Piden justicia para Genebit

Desde esta mañana, el caso se difundió en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaGenebit para pedir la resolución del feminicidio. Colectivos feministas y cientos de mujeres han compartido imágenes e ilustraciones con el rostro de Genebit Livier e información sobre Daniel Alejandro «N».

«Desperté y lo primero que veo es que sucedió otro feminicidio en mi ciudad (Mexicali). No conocí a la chica y no hace falta para que me duela el corazón. No te conocí pero tu nombre jamás será olvidado #JUSTICIAPARAGENEBIT«, comparte una joven desde su cuenta de Twitter.

Entre marzo y abril de este año, según cifras oficiales, se reportaron 144 feminicidios. Una disminución de 20 a comparación de los 164 registrados durante los primeros dos meses del 2020.

Sin embargo, los datos del mapa de feminicidios en el país por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) o el elaborado por la geofísica María Salguero, contradicen con los registros del gobierno federal. En el mapa se contabilizaron 405 casos de feminicidio entre el 16 de marzo y el 30 de abril.

Para junio, las cifras gubernamentales registraron un total de 99 mujeres asesinadas. Esta cifra representa un aumento de casi 36 por ciento respecto a mayo. En total se acumulan 2 mil 851 homicidios dolosos (hombres y mujeres) en junio, una caída mensual de 2.23 por ciento. Pero hay un aumento de 35.62 por ciento en los feminicidios con 99 víctimas.

 

También te puede interesar:

Denuncian a la Universidad La Salle de transfobia por despido injustificado a maestra trans

http://44.193.109.114/2020/07/22/desaparicion-de-dylan-destapa-red-de-trata-con-23-ninos-y-ninas-chiapas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,367SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas