lunes, agosto 15, 2022

Registro en línea para citas Fonacot 2020: pasos a seguir

Si te encuentras afiliado al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y tienes problemas con los trámites en línea, también puedes hacer una cita. Las sucursales están abiertas desde el pasado 1 de junio, pero es obligatorio agendar.

Para solicitar información directa sobre tu crédito, tu deuda, el histórico, el estado de cuenta o alguna relación con las empresas afiliadas, te recomendamos seguir estos pasos.

Recuerda que por la pandemia de Covid 19 aún debes mantener las medidas de prevención y salir de casa sólo si es realmente necesario. Desde el sitio oficial del Fonacot puedes hacer trámites como solicitudes de crédito, revisar deudas y estado de cuenta, entre otras (haz click aquí).

Para poder agendar una cita Fonacot es necesario que tengas a la mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población), RFC (Registro Federal de Contribuyentes) o número de cliente para poder ingresar. Como contraseña es necesaria tu fecha de nacimiento.

Una vez que tengas esta información:

  • Ingresa al sitio oficial del Fonacot 2020 (Haz click aquí)
  • Selecciona en la parte superior «Sucursales»
  • Haz click en «Apertura Sucursales Fonacot»

Tras seleccionar ésta última opción, aparecerá una lista con las sucursales que están abiertas en todo México. La mayoría en capitales y algunos municipios o alcaldías. Desliza hacia abajo y selecciona en el botón «Haz tu cita aquí»

Como mencionamos anteriormente, por la pandemia de Covid 19, sólo podrás acudir con previa cita. Es obligatorio que utilices cubrebocas y sólo asista la persona afiliada.

Una vez que selecciones «Haz tu cita aquí» se abrirá una nueva pestaña con las opciones de programar, reprogramar o cancelar cita. Da click en «Programar».

Para poder ingresar necesitas CURP, RFC o número de cliente y fecha de nacimiento. Registra la información con tus datos para poder generar una cita con el día, hora y sucursal disponible a convenir. Al finalizar descarga tu comprobante con la información para la cita con el Fonacot.

Si deseas reprogramar o cancelar, también deberás seguir el proceso anterior. Sólo que esta vez tendrás que ingresar a la opción que prefieras para una nueva fecha, en caso de necesitarla.

También puedes agendar cita Fonacot telefónicamente o resolver dudas en el 55 9171 5050 si te encuentras en la Ciudad de México. O al número telefónico 800 008 3900 si resides en el interior de la república mexicana.

¿Cuál es mi estado de cuenta Fonacot?

Si lo que en realidad deseas es consultar tu estado de cuenta Fonacot, también debes ingresar al sitio oficial haciendo click aquí. Dirígete a “Servicios en Línea” y en esta ocasión elige la opción de “Estado de cuenta”.

Los datos que necesitarás para poder consultar y descargar tu estado de cuenta son: número de cliente, número de Seguridad Social, RFC con homoclave, CURP. Y finalmente ingresar la fecha inicial y la fecha límite que deseas consultar.

Al ingresar estos datos, el sistema de arrojará un archivo PDF con la información de tu estado de cuenta que podrás descargar de manera gratuita. Es importante que verifiques que tus datos sean correctos. En caso de no ser así, también puedes comunicarte a los números proporcionados anteriormente.

 

Lo que necesitas saber del Fonacot:

Fonacot saldo 2020. Cuánto debo de mi crédito y otras dudas sobre el estado de cuenta

http://44.193.109.114/2020/07/10/credito-fonacot-para-apoyo-covid-tramites-y-requisitos-2020/

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas