sábado, diciembre 4, 2021

El Mercado Azcapotzalco instala comedores en espacios abiertos

Como una medida más para prevenir contagios de coronavirus en la alcaldía Azcapotzalco fue inaugurado un comedor en un espacio abierto del Mercado Azcapotzalco. De esta forma tanto los comensales como los locatarios podrán ingerir alimentos con las medidas sanitarias necesarias.

Está en la parte que da a la calle de Jerusalén. Debido a que en las cocinas solo puede ingresar el 30% de los comensales, así tienen ahora la opción de llevarlos al comedor comunitario que está en el andén del mercado.

Silvia Reyes, quien es locataria del mercado de Azcapotzalco, asegura que fue una excelente idea y es una forma de apoyar a las personas que trabajan en las cocinas. “Ha sido uno de los giros más afectados en esta pandemia. Este lugar cumple con todas las medidas de seguridad e higiene”, comentó.

Esta medida se suma a otras que ha implementado la alcaldía Azcapotzalco como una forma de cuidar la salud de los locatarios y clientes de los mercados. Recientemente dio capacitaciones para evitar contagios de Covid 19.

El alcalde, Vidal Llerenas, explicó que en estos talleres hablan sobre qué es el coronavirus, su origen, síntomas más comunes, qué tan peligroso es, las cifras que hay en el país, mitos, realidades y, sobre todo, cuidados que deben seguir para evitar contagios. “Vamos a seguir reforzando estas medidas de seguridad aunque hayamos transitado a semáforo naranja pues consideramos que es cuando más precauciones se deben tener para evitar aglomeraciones que representen un riesgo de contagio”.

Durante estas capacitaciones establecerán 11 reglas que, tanto los locatarios como los usuarios, deben seguir durante la reapertura de los mercados públicos. Entre ellos están el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

También mantenerse en silencio al estar en espacios cerrados, desinfectar constantemente las superficies que estén expuestas al contacto de los usuarios, uso correcto de guantes y detección de trabajadores con alguno de los síntomas de enfermedades respiratorias. “Para tener una transición segura y con medidas de prevención y vigilancia adecuadas, tomamos la decisión de capacitar a los locatarios de todos los mercados de la alcaldía con un taller”, explicó el alcalde, Vidal Llerenas.

Durante las fases 2 y 3 de la pandemia de coronavirus, algunos mercados cerraron para sanitizarlos y, de esta forma, proteger la salud de los vendedores y de los clientes. Durante todo el mes de junio reforzaron las medidas de sanitización, acceso restringido a los mercados, la instalación escalonada de los tianguis sobre ruedas y la apertura gradual de espacios públicos.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dio a conocer que acordó con los locatarios y comerciantes que cerraran sus puertas un día a la semana de forma escalonada. Los tianguis se instalaron en un 30%, solo para venta de alimentos y productos de limpieza.

Todo el mes se realizaron jornadas de sanitización en los 21 mercados de la alcaldía, en diversas colonias y espacios públicos. Un día antes, los locatarios lavaban el mercado antes de cerrar para que se realizara la sanitización.

Antes, la alcaldía les daba dos pipas de agua, jabón, pino y cloro. También avisaron a los clientes, mediante redes sociales, sobre el cierre de los mercados para que hicieran sus compras desde antes.

Algunos vendedores aseguran que ellos también ayudaban limpiando sus propios locales. De esta forma era más fácil cuando llegaba personal de la alcaldía a sanitizar los espacios más difíciles o solo para prevenir contagios.

 

 

Necesitas saber más sobre Azcapotzalco: 

http://44.193.109.114/2020/07/08/azcapotzalco-capacita-a-locatarios-de-mercados-para-evitar-covid-19/

 

Azcapotzalco estrena biciestacionamiento en El Rosario

En Azcapotzalco impulsan el futuro industrial de la CDMX con Vallejo-i

La batalla de Azcapotzalco y su héroe olvidado

Dónde hacerme la prueba de Covid 19 gratis en Azcapotzalco 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas