martes, diciembre 7, 2021

Harry Potter cumple 40 años. En esto se basó JK Rowling para crear la historia del mago

Harry Potter, el personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling, cumple hoy 40 años. El mago nació el 31de julio de 1980 en el Valle de Godric.

Esta fecha coincide con el cumpleaños de la autora. La historia del “niño que vivió” se dio a conocer gracias a la saga de Rowling, la cual años después fue llevada al cine en ocho películas.

El relato inicia cuando Harry Potter cumple once años y recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Potter es un joven de cabello oscuro y ojos azules que tiene una cicatriz en forma de rayo en la frente.

Esta marca es la razón por la que el mago quedó huérfano desde que era bebé. La escritora dijo que la muerte de su madre la inspiró a crear un personaje huérfano que extrañara a sus padres.

Toda esta historia refleja mucho de la personalidad de Rowling, según ha declarado en varias entrevistas. De esta forma creó un mundo que conquistó a niños y jóvenes, motivándolos a la lectura de los siete libros que forman la saga.

La escritora ha vendido más de quinientos millones de ejemplares en todo el mundo. Las películas han sido también de las más exitosas por las ganancias en las taquillas.

La autora del libro recuerda que comenzó a escribir la historia cuando pasaba por situaciones difíciles en su vida: no tenía trabajo y estaba recién divorciada. La idea original de la novela surgió mientras Rowling viajaba en tren.

Fue hasta junio de 1997 que «Harry Potter y la piedra filosofal» fue publicado por la editorial Bloomsbury, con un tiraje de 500 ejemplares. Aunque cuando terminó el manuscrito envió los primeros tres capítulos a varias editoriales que rechazaron la idea de publicar la saga.

Ese fue el comienzo del éxito de los libros que han sido traducidos a 80 idiomas. Rowling ha declarado que nunca imaginó el impacto que las novelas tendrían, por las cuales gana millones de dólares al año.

Incluso se convirtió en la novelista mejor pagada del mundo. De acuerdo con Forbes, en 2017 ganó aproximadamente 95 millones de dólares. Parte de su fortuna la destina a donaciones y a clínicas de salud.

Hasta el año de 1999 fueron adaptados los libros para crear las películas. La primera se estrenó en noviembre de 2001 y recaudó más de 950 millones de dólares.

Cómo surgió la historia de Harry Potter

J.K. Rowling ha declarado que Harry siempre fue su nombre masculino favorito porque significa “poder”. Para crear los nombres de los personajes, la escritora se basó también en palabras griegas, latín y muchas otras influencias para que se vieran reflejados en la personalidad de los protagonistas de la historia.

Incluso hay unas criaturas llamadas Dementores que en la historia se alimentan de emociones humanas. Absorben los buenos recuerdos y  dejan solo las malas experiencias, y están basados en lo que sentía J.K. Rowling cuando atravesaba por esta depresión.

 

 

Necesitas saber más sobre notas de tendencias:

http://44.193.109.114/2020/07/29/de-donde-son-los-chicuarotes-personajes-de-la-pelicula-de-gael-garcia-bernal/

 

Azcapotzalco abre convocatoria para concurso de fotografía de cocina 2020

Descubren en México cueva con instrumentos humanos de 30 mil años de antigüedad

FilminLatino cumple 5 años y esta es la cartelera especial que ofrece

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas