jueves, mayo 19, 2022

El Grito de Independencia será en el Zócalo con 500 personas: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizará con 500 personas «bien separadas» en el Zócalo.

«No me dejaron explicar: que sea (el Grito) con antorchas, de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. […] En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 con representación de los 32 estados”, dijo López Obrador.

Desde ayer, AMLO informó que el Grito de Independencia del 15 de septiembre y el desfile militar del 16 de septiembre se mantendrán como cada año. Mismos días en los que se tiene planeado realizar la rifa del avión presidencial.

Pese a que la pandemia de Covid 19 en México acumula más de 400 mil casos de contagios y 45 mil 361 muertes hasta el momento. Aunque el mandatario especificó que se tomarán las medidas de sana distancia y se mantendrán los protocolos de prevención.

«Desde los domicilios, los mexicanos pueden participar. El desfile no va a ser igual que el año pasado, sino una ceremonia conmemorativa. Sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y guardando los protocolos de salud”, explicó AMLO.

Para la celebración del Grito de Independencia generalmente asistan cerca de 100 mil personas. Mientras que para el desfile militar se presentan hasta 400 mil mexicanas y mexicanos, no todos residentes de la Ciudad de México.

Mientras el PIB registra caída

En redes sociales, la noticia de las fiestas patrias ha sido criticada debido a la pandemia de Covid 19. Además de contrastar con la reciente noticia de la caída del 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

«Hoy me desperté con la noticia de que el PIB tuvo la peor caída en la historia del INEGI. Una crisis económica de la que no sabemos cómo vamos a salir. Y AMLO en su mañanera habló del Grito de Independencia en el Zócalo y la sana distancia», compartió un usuario en Twitter.

Sin embargo, AMLO no se mostró sorprendido respecto a los datos del INEGI. Según el presidente, esto estaba estimado para los meses de abril, mayo y junio, considerados los tres peores debido a la pandemia. Así que pidió esperar hasta septiembre para conocer los datos del segundo trimestre del año para notar un mejora.

«Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan la pandemia comienza a afectar en marzo; ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo», expresó.

Además, López Obrador dijo que la mejoría se puede dar debido a los resultados favorables desde julio. Sin dar más fuentes al respecto, señaló que tras la caída de empleo en dicho mes, ya no hay pérdida de trabajos. Y que México se encuentra repuntando en un asunto mundial.

«En el caso nuestro caímos y ya estamos repuntando, estamos saliendo en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres nos ayuda mucho», remató López Obrador.

 

 

Lo que te interesa saber sobre Andrés Manuel López Obrador:

AMLO admite: no uso cubrebocas porque López Gatell me dijo que no sirve

Carlos Loret de Mola en Latinus: Empresa consentida de Calderón también de AMLO

Afores con menos semanas de cotización para retiro, propone AMLO

http://44.193.109.114/2020/07/27/asi-es-por-dentro-el-avion-presidencial-que-amlo-quiere-vender/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas