viernes, julio 23, 2021

Cuántos casos de Covid 19 hay en Cuajimalpa por colonia

Cuando inició la pandemia de coronavirus hubo rumores de que la alcaldía Cuajimalpa era la que tenía más casos confirmados. Sin embargo, la situación se ha controlado.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene brigadas de vigilancia epidemiológica para identificar casos activos de Covid 19 a nivel colonia, barrio o pueblo en las 16 alcaldías. En el caso de Cuajimalpa, son ocho localidades las que están en el mapa de conteos registrados.

Para entender esta tabla es importante decir que las autoridades de salud de la CDMX solo contabilizan las zonas a partir de cinco casos activos hasta ese momento y no los acumulados durante la pandemia. Por eso si tu colonia no aparece es porque tiene un número muy bajo de contagios, entre cero y cuatro.

Casos de Covid 19 en Cuajimalpa

Hasta el corte del 29 de julio, la alcaldía Cuajimalpa registra:

Casos confirmados: 1, 755

Casos negativos: 2, 241

Casos sospechosos: 729

Cuántos casos de Covid 19 hay en Cuajimalpa por colonia 3

De acuerdo con las cifras del tablero nacional de Conacyt y la Secretaría de Salud, en la alcaldía se han registrado 117 defunciones, mil 333 pacientes recuperados y hay 152 casos activos. De quienes han padecido la enfermedad, 51.34% son mujeres y 48.66% son hombres.

Las comorbilidades más recurrentes son obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo, en ese orden de importancia. El rango de edad de mayor índice de contagio es de 30 a 34 años.

Estas son las colonias más afectadas con su número de casos:

  • San Pedro Cuajimalpa (Pueblo): 11
  • El Contadero: 12
  • San José de los Cedros I: 8
  • San Lorenzo Acopilco (Pueblo): 21
  • San Mateo Tlaltenango (Pueblo): 12
  • San Pablo Chimalpa (Pueblo): 11
  • Ebano (Unidad Habitacional): 13
  • Lomas de Vista Hermosa: 6
  • Navidad (Granjas de Navidad): 26
  • Palo Alto (Granjas): 8

Para prevenir contagios de coronavirus, la alcaldía Cuajimalpa instaló módulos de atención en las colonias Navidad y Ébano para reforzar las medidas sanitarias. Esto luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara el regreso de estas zonas a semáforo rojo por presentar el mayor número de casos activos de Covid 19.

En estos módulos dan gel antibacterial y cubrebocas a quienes están en la calle. También personal de la alcaldía da recomendaciones a los establecimientos para seguir los protocolos de sanidad.

Se activó también un operativo con brigadas de sanitización en las principales calles y avenidas. Además hay personal limpiando constantemente los vehículos de transporte público como taxis, combis y camiones.

Además también se activó un mensaje de audio con recomendaciones a los ciudadanos sobre el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia. Tampoco se instalarán tianguis en esta zona como parte de las acciones preventivas para evitar contagios.

Recuerda que si tienes síntomas de coronavirus o tuviste contacto con alguien que dio positivo al Covid 19 es importante que te quedes en casa. Puedes mandar un mensaje SMS al 51515 o llamar a Locatel 56 58 11 11.

Necesitas más información sobre el Covid 19:

Cuántos casos de Covid 19 hay en Benito Juárez por colonia

Cubrebocas será obligatorio en Metro, Metrobús y taxis de la CDMX

Cómo y dónde tramitar un acta de defunción en la CDMX

http://44.193.109.114/2020/07/27/esta-es-la-lista-actualizada-de-colonias-en-cdmx-con-riesgo-critico-por-covid-19/

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas