lunes, noviembre 29, 2021

COMIPEMS 2020 examen de prepa será presencial y no en línea. Estos son otros mitos que han surgido

Apenas ayer anunciaron que el examen COMIPEMS 2020 para el concurso de asignación a preparatoria será de forma presencial, luego de que se retrasara por la pandemia de coronavirus. Entre los alumnos había dudas de si el examen sería presencial o en línea.

Por lo que la COMIPEMS 2020 aclaró mediante un comunicado que el examen se aplicará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. “Para tal efecto, la COMIPEMS 2020 atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (COVID 19)”, dijo la Comisión en un comunicado.

Ante todos estos cambios han surgido varias dudas por parte de los alumnos. Una de las más comunes era la modalidad del examen.

La COMIPEMS 2020 aseguró que un examen en línea no representa condiciones iguales y justas, “por el contrario; favorece a aquellos aspirantes con mejores oportunidades. Recordemos que en México, tener acceso a internet es un lujo que solo el 70% de la población puede darse”, aclara la Comisión.

Incluso hubo quienes pensaron que el examen COMIPEMS 2020 sería pospuesto o cancelado. A pesar de que se dieron nuevas fechas, nunca se habló de una cancelación, solo se adecuaron los días para que las condiciones sanitarias fueran adecuadas para los alumnos.

Otro de ellos es que se asignarán las escuelas por promedios. Esto debido a que así ocurrió para el nivel secundaria, tomando en cuenta las calificaciones de los alumnos que salieron de sexto de primaria.

Sin embargo, el examen COMIPEMS mide conocimientos, habilidades y capacidades. Por lo que el promedio no es necesariamente una muestra de inteligencia, según detalla la misma Comisión.

Tampoco se  puede hacer la asignación sin hacer el examen. Esto va contra las bases y lineamientos del concurso en el que participan más de 300 mil aspirantes.

Uno de los mitos más comunes, y no solo en este año sino desde los anteriores es que el número de aciertos es establecido por la COMIPEMS 2020. Estos son determinados por la generación que hace su examen, solo que a mayor promedio de puntaje, mayor es la cantidad de aciertos requeridos.

Nuevas fechas para examen COMIPEMS 2020

Además de las nuevas fechas, se informó que todos los aspirantes inscritos en el proceso 2020 que ya contaban con su comprobante credencial, deberán sustituirla a partir de la próxima semana:

“La expedición del Nuevo Comprobante-Credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, la podrán realizar todos los aspirantes registrados, a partir del día 3 de agosto del año en curso, en este mismo sitio”, señala el comunicado de COMIPEMS 2020.

También, se pide a todos los alumnos a consultar los correos electrónicos que proporcionaron al momento de inscripción al proceso, en los que se les enviará mayor información sobre la nueva fecha del COMIPEMS 2020 y las medidas de prevención que se van a tomar:

“Con la finalidad de mantenerte informado sobre el Concurso de Asignación, te recomendamos visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante”, concluye el anuncio.

 

 

Necesitas saber más del COMIPEMS: 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas