martes, junio 15, 2021

Azcapotzalco estrena biciestacionamiento en El Rosario

Esta mañana fue inaugurado el nuevo biciestacionamiento Masivo en la Ciudad de México que está en el Cetram El Rosario, de la Alcaldía Azcapotzalco. Durante la apertura estuvieron el acalde, Vidal Llerenas, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y el Secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva.

El biciestacionamiento está pensado para que una persona llegue con su bicicleta y la guarde ahí para ir caminando hacia otro lugar. En El Rosario, hay espacio para 400 bicicletas, 8 de ellos destinados para personas con alguna discapacidad; está ubicado en Calle Cultura Norte 512, colonia El Rosario.

Azcpotzalco biciestacionamiento el rosario vidal llerenas 1

Fue abierto aquí debido a que tiene una alta demanda tanto de estudiantes como de trabajadores en la zona industrial Vallejo. En este punto hay conexión con las líneas 6 y 7 del Metro, Línea 6 del Metrobús, Trolebús y transportes que van hacia el Estado de México.

Para garantizar la seguridad de las bicicletas tiene un sistema de videovigilancia que funciona durante las 24 horas. Además estará resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; tendrá también un buen sistema de iluminación exterior.

Azcpotzalco biciestacionamiento el rosario vidal llerenas 3

Esto, pensando en la seguridad de las personas que caminen por la zona. Como parte de sus características, tiene contador de lugares disponibles, baños, poste de herramientas y  azotea verde.

El nuevo Biciestacionamiento forma parte de otros siete que hay en la ciudad, están ubicados en:

  • Buenavista
  • Martín Carrera
  • Pantitlán
  • La Villa
  • La Raza
  • Periférico Oriente
  • El Rosario

Azcpotzalco biciestacionamiento el rosario vidal llerenas 2

Todos ellos han dado servicio para 600 mil usos y tienen capacidad para 7 mil bicicletas. Además está en proceso de construcción uno nuevo que estará en Tláhuac, según dijo el Secretario de Movilidad.

Otro de los anuncios fue que al registrarse en uno de los Biciestacionamientos, los usuarios tendrán acceso a cualquiera de los otros siete que hay en la ciudad. Para entrar será solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, dijo que la apertura de este nuevo Biciestacionamiento es un buen acierto para los usuarios del norte de la CDMX y de municipios cercanos del Edomex. Incluso ya había bicicletas estacionadas a tan solo unos minutos de la apertura, por lo que invitó a los ciudadanos a usar más este tipo de transporte.

El Biciestacionamiento de El Rosario funcionará con un horario de lunes a sábado de 5 de la mañana a la una del día siguiente, y domingos y días festivos de siete de la mañana a doce de la noche. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, del 2014 a la fecha 577 mil usuarios han usado este tipo de estacionamientos.

Cómo me inscribo al Biciestacionamiento El Rosario

Aunque el acceso es gratuito hay unos requisitos para identificarse como usuario. Una vez que te inscribas uno, tendrás acceso a todos.

El horario para hacer el trámite es a partir de las siete de la mañana hasta las siete de la noche. Solo necesitas presentar:

  • Una bicicleta para registrar
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Tarjeta Multimodal

 

Necesitas saber más sobre Azcapotzalco: 

La batalla de Azcapotzalco y su héroe olvidado

La tradición beisbolista en Azcapotzalco

Parque Tezozómoc: la recreación de Tenochtitlán en Azcapotzalco

AzcapoRadio: El podcast de leyendas e historias sobre Azcapotzalco que no puedes perderte

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,528SeguidoresSeguir

Últimas notas