lunes, noviembre 29, 2021

Distribuidor vial de Toluca estará terminado en agosto, anuncia Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, supervisó la construcción del distribuidor vial rama 50 y 60 en la Avenida Miguel Alemán, de San Mateo Atenco. Dijo que cuando la obra esté terminada reducirá los tiempos de traslados de miles de vehículos que van del Boulevard Aeropuerto y Avenida Las Torres.

Esta obra es parte de un corredor de transporte moderno y funcional para la movilidad y transporte del Valle de Toluca. Del Mazo resaltó que esta obra forma parte de la infraestructura carretera que se construye en la entidad y es para mejorar la conectividad de los mexiquenses y agilizar los traslados de personas y mercancías.

La construcción de esta obra vial requirió una inversión mayor a 120 millones de pesos. “Esta es una obra muy importante, son más de 120 millones de pesos que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, que es parte de todas estas obras viales que estamos haciendo en distintas partes del Estado de México, para mejorar nuestra conectividad, para disminuir los tiempos de traslado y también para mejorar la movilidad en distintas comunidades, colonias y municipios del Estado de México”, aseguró Alfredo Del Mazo.  

Añadió que el distribuidor vial es una pieza clave para optimizar la movilidad en el Valle de Toluca debido a que conecta Avenida Las Torres con el Aeropuerto Internacional de Toluca. También permitirá a los habitantes de San Mateo Atenco, Metepec, Toluca o Lerma, trasladarse con mayor facilidad a la Ciudad de México.

“En agosto de este año estaremos terminando esta obra y me da mucho gusto que, con la conclusión de este puente, vayamos a tener una mejor conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que es una obra importantísima y que nos va a ayudar a que disminuyamos los tiempos de entrada, de salida, a toda esta región del estado”, afirmó el gobernador. El mandatario detalló que las obras para mejorar la infraestructura vial no se han detenido en el Estado de México.

Por lo que también representan fuentes de empleo para los habitantes e impulsan la economía de las familias. “Las obras no se han detenido, las obras siguen, continuamos haciendo obras en todo el Estado de México y queremos además que la mayoría de las obras que estamos haciendo, contrate a personal, a gente de comunidades, de los municipios”, añadió el mandatario mexiquense.

Movilidad en Edomex

Hace unos días Del Mazo también anunció que la Línea 4 del Mexibús estará terminada en unos meses. Ésta beneficiará a los ciudadanos en la economía y reducción de tiempos de traslado de más de 2 millones de personas en el Valle de México.

Recorrerá Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y llegará hasta la estación del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México. Informó que la construcción lleva un avance del 95 por ciento.

Este será el primer sistema de transporte articulado metropolitano que beneficiará a más de 2 millones de personas que se trasladan del Estado de México a la CDMX. “Una obra muy importante que estamos a punto de terminar, es una de las obras de transporte más importantes que tenemos en el Estado de México y es la conclusión de la Línea IV del Mexibús, es una línea de transporte que nos va a ayudar a que toda la gente de esta región del Valle de México que va a la Ciudad de México, se mueve en esta zona del estado, lo pueda hacer de manera más segura, más rápida y más barata”, afirmó el mandatario.

 

 

Necesitas saber más del Edomex: 

Alfredo Del Mazo: Línea 4 del Mexibús llegará en 45 minutos de Tecámac a Indios Verdes

Si ya te curaste de Covid y vives en el Edomex, puedes ayudar a otros

Salario Rosa será permanente pese a Covid-19 en Edomex, dice Alfredo del Mazo

Citas para la verificación en el Edomex 2020 y otras dudas sobre los verificentros.

Aún con semáforo naranja en Edomex, hay que usar Cubrebocas: Del Mazo

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas