martes, noviembre 30, 2021

COMIPEMS 2020 anuncia NUEVAS fechas para examen de prepa en CDMX y Edomex

El examen COMIPEMS 2020 para el concurso de asignación de preparatoria anunció este miércoles 29 de julio nuevas fechas para llevar a cabo la prueba, luego de haber sido retrasado por la pandemia de Covid 19 en el Valle de México.

A través de un comunicado emergente en su página oficial, la organización del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México anunció a los aspirantes lo siguiente:

«La aplicación del examen se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto del año en curso. Para tal efecto, la COMIPEMS 2020 atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19)».

De esta forma, se despejan todos los rumores que circulaban en la red sobre fechas y modos de aplicación especulados. El examen COMIPEMS 2020 será presencial, tomando extremas precauciones para evitar más contagios de Covid 19.

Además de las nuevas fechas, se informó que todos los aspirantes inscritos en el proceso 2020 que ya contaban con su comprobante credencial, deberán sustituirla a partir de la próxima semana:

«La expedición del Nuevo Comprobante-Credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, la podrán realizar todos los aspirantes registrados, a partir del día 3 de agosto del año en curso, en este mismo sitio», señala el comunicado de COMIPEMS 2020.

También, se pide a todos los alumnos a consultar los correos electrónicos que proporcionaron al momento de inscripción al proceso, en los que se les enviará mayor información sobre la nueva fecha del COMIPEMS 2020 y las medidas de prevención que se van a tomar:

«Con la finalidad de mantenerte informado sobre el Concurso de Asignación, te recomendamos visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante», concluye el anuncio.

examen comipems 2020 nueva fecha 2

Exámenes simulacro COMIPEMS 2020 gratis

Con las nuevas fechas del COMIPEMS 2020, los alumnos que concluyeron la secundaria tienen ahora dos semanas más, a partir de hoy, para continuar con su preparación en casa.

Algunas dependencias, organizaciones y centros de estudio han publicado exámenes simulacro para ayudar a los aspirantes a mejorar sus técnicas de estudio y pulir sus conocimientos en las áreas que más lo necesiten. Algunos de ellos son:

Examen diagnóstico de la alcaldía Tlalpan

A través del portal web de la alcaldía, los interesados en hacer el examen simulacro COMIPEMS 2020, pueden acceder a este recuso de apoyo, que forma parte del programa de asesorías de estudio que se lleva a cabo en Tlalpan.

Aunque esencialmente está dirigido a aspirantes inscritos en la demarcación, el formulario de registro permite pulsar la opción ‘Sin inscripción en el programa’, para jóvenes de otras alcaldías.

Los datos de registro necesarios son un correo electrónico, CURP, folio de comprobante credencial Comipems 2020 y un número telefónico. La liga es la siguiente: Examen simulacro alcaldía Tlalpan 

Examen de simulación Iknium Editorial

Esta opción está hecha con formularios de Google, lo que permite que sea de fácil acceso. Necesitarás un correo electrónico para poder avanzar. Las preguntas vienen ordenadas por materia y cada una señala cuántos puntos vale.

Esta prueba no viene cronometrada, por lo que se recomienda usar un reloj para medir el tiempo. Para acceder, da click en el siguiente enlace: Examen de Simulación COMIPEMS 2020 Gratis Opción 1

Examen de simulación Unitips

Unitips es una plataforma enfocada en cursos de preparación para exámenes de admisión, en diferentes niveles. Es una de las más conocidas en México durante los últimos años.

Aunque la mayoría de sus productos tienen costo, hay una prueba gratuita que permite hacer un examen de simulación de la prueba COMIPEMS que se actualiza cada año. Necesitarás un correo electrónico para registrarte.

Esta prueba sí tiene límite de tiempo, así que debes aprovecharla al máximo. Para acceder da click en el siguente enlace: Examen de Simulación COMIPEMS 2020 Gratis Opción 2

Lee más sobre COMIPEMS 2020

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas