lunes, diciembre 6, 2021

UNAM reactiva trámites de titulación y exámenes profesionales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del lunes 3 de agosto, los trámites de titulación y graduación, se reanudarán, al igual que los exámenes profesionales y de grado.

Esto fue anunciado después de que alumnos comentaran que no podían titularse ya que todos los trámites estaban suspendidos a causa de la pandemia.

Esta tarde, la UNAM emitió un comunicado en el que da a conocer que por medio de un acuerdo emitido el 27 de julio,  los trámites de titulación se reanudarán siempre y cuando los alumnos se pongan en contacto con el área de servicios escolares de sus escuelas o facultades.

«Con base en el Artículo Primero, Inciso V, del acuerdo emitido el 27 de julio del presente año, por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, se habilitan diversas actividades y trámites que se encontraban temporalmente suspendidos debido a la emergencia sanitaria» se puede leer en el documento.

La Dirección General de Administración Escolar  realizará  las gestiones necesarias para reiniciar  a partir del 3 de agosto el trámite de revisión de estudios con el cual comienza el proceso de titulación y graduación de los estudiantes que concluyeron las actividades académicas que forman parte de sus respectivos planes de estudios.

Aquellos alumnos que estén interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite, a partir de la fecha referida.

En el caso de los estudiantes que ya contaban con revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria y que sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, solo tendrán que pedir a Servicios Escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación para que se elabore el título.

Las facultades, escuelas y programas de posgrado, continuarán con la atención a los alumnos que desean registrarse a los procesos de titulación y graduación, conforme a lo establecido en cada uno de los planes de estudios.

Esto con el fin de reactivar y dar continuidad a los procesos de presentación de exámenes profesionales y de grado además de la emisión de los títulos y grados para obtener la cédula profesional.

Reanudan trámites en línea

Además de la titulación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la digitalización de trámites y actividades debido a la pandemia de Covid 19. Mediante un acuerdo firmado por el rector Enrique Graue Wiechers,

Entre los procedimientos que están autorizados incripciones y reinscripciones son algunas de las que abrirán su modalidad en línea.

Las lista completa de actividades incluye:

  • Trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.
  • Procedimientos de denuncia de violencia de género
  • Procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios

Además, los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones, continuarán sesionando a distancia durante la pandemia. Las sesiones de los cuerpos colegiados también se realizarán a través de las aulas virtuales.

Esto con las medidas de higiene necesarias, principalmente uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y el control de acceso no mayor a cinco personas.

Todo lo que necesitas saber de la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/07/28/unam-tramites-en-linea-inscripciones-reinscripciones-cambios-de-horario/

http://44.193.109.114/2020/07/22/unam-anuncia-posible-fecha-de-regreso-a-clases/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas