miércoles, diciembre 1, 2021

Pide dinero a AMLO, él le da un consulado

Esta tarde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a Isabel Arvide cónsul de Estambul en Turquía sin tener experiencia previa en puestos diplomáticos.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que el puesto había sido otorgado a la periodista, lo que causó indignación entre usuarios de redes sociales.

Pero Isabel Arvide ya había sido famosa por otras situaciones en las que estuvo involucrada.

El pasado 6 de febrero, la periodista acudió a la conferencia de prensa matutina, y señaló al semanario Proceso por «golpear» al presidente y recibir dinero por «publicidad», por lo que solicitó que ese dinero sea entregado a otros medios, como el suyo, que informa a través de las llamadas «benditas redes sociales».

«Quienes reciben la publicidad son un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee (…) Quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales y estamos aqui desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad. ¿Este año va a haber alguna manera en que esto cambie? en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tenga mayor importancia que un semanario que lo golpea todo el tiempo, que está buscando de que manera estar en contra».

AMLO pidió al vocero Jesus Rodríguez que informe cómo es la política de la distribución de recursos que maneja el gobierno para publicidad, luego dijo que tiene la obligación de apoyar a los medios de comunicación.

Conflicto entre Isabel Arvide y Sasha Montegro

Por otro lado, usuarios de redes sociales recordaron el incidente entre Isabel Arvide y Sasha Montenegro, mismo que también fue mencionado en la conferencia matutina en la que estuvo presente.

De acuerdo con su comentario, Arvide estuvo en cuatro juicios por llamar «Encueratriz venida a menos» a Sasha Montenegro, en el artículo «A mí también me da pena» que fue publicado en 1997. La actriz y bailarina, fue esposa de José López Portillo, expresidente de México del año 1976 al 1982.

En la conferencia también mencionó que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero no emitió ninguna opinión y gracias a ese suceso vendió su casa en la colonia Roma. Por el caso mencionado, un juez determinó finalmente que Isabel Arvide debía pagar 5 millones de pesos a Sasha Montenegro por el daño

Posteriormente expresó otro comentario polémico. preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si estaría dispuesto a cambiar la ley para «Proteger la honra de la gente» y que el uso de palabras como «mezquino» fuera considerado delito.

En respuesta, AMLO mencionó que era una propuesta «muy buena» y que sería atendida en pro del derecho que tienen los ciudadanos a «proteger su dignidad» También mencionó que su intención era garantizar el derecho de los ciudadanos de proteger su honra y dignidad sin afectar la liberad de expresión.

Durante esa conferencia de prensa, Arvide Limón comparó su situación con la que vive el académico Sergio Aguayo, quien se encuentra en un juicio por haber mencionado la presunta corrupción de Humberto Moreira.

De acuerdo con la información presentada por el periodista Maurizio Montes de Oca en Twitter, el actual cónsul de Estambul gana, según su declaración patrimonial, 2 millones 187 mil 511 pesos netos al año.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/23/amlo-dara-recorrido-para-mostrar-avion-presidencial/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas