lunes, noviembre 29, 2021

Pensión IMSS podrá pagarse con nueva cuenta de banco. Así puedes tramitarla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los pensionados que recibían su pago a través de banco Famsa, a crear una nueva cuenta bancaria en una de las sucursales que tienen convenio con el instituto para recibir su pago el 5 de agosto. Pero el IMSS recomienda hacer este trámite a más tardar el 28 de julio para que no haya retrasos en el pago.

“Ante la suspensión de actividades de Banco Ahorro Famsa, el IMSS reitera su compromiso con el bienestar de aquella población que recibía su pensión en dicho banco. Llevar a cabo esta modificación evitará demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre del banco”, dice el IMSS en un comunicado.

Revisa cómo cambiar tu cuenta para cobrar la pensión
Revisa cómo cambiar tu cuenta para cobrar la pensión

Una vez que hayas abierto una nueva cuenta debes registrarla en la Unidad Médica Familiar que te corresponde o en la subdelegación de adscripción. Te pedirán los siguientes documentos:

Si tienes dudas sobre cuáles son los bancos que tienen convenio con el IMSS, puedes comunicarte al número 800 623 23 23 y elegir la opción número 3 para “Pensionados” y así ser atendido por personal del IMSS. También puedes consultarlo en la página de internet.

¿Quién puede recibir una pensión en el IMSS?

Las pensiones se dividen en tres grupos, identifica si perteneces a uno para poder solicitarla. Estos son:

  1. Las pensiones relacionadas con la edad son por edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
  2. Pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad que cause incapacidad permanente, parcial o total e invalidez.
  3. Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

¿Cómo pedir una pensión en el IMSS?

Antes, debes asegurarte que tus datos personales entre el IMSS y el Afore sean iguales. Además de consultar tus semanas cotizadas y revisar que la información de tus beneficiarios es correcta.

Si te diste de baja ante el IMSS, podrás corregir la información hasta terminar el proceso de pensión. Todos estos trámites puedes hacerlos por internet y al entrar a través de Mi Pensión Digital.

Esto es lo que debes tener a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social
  • Correo Electrónico
  • Clave Bancaria (CLABE)

Con ello podrás iniciar tu registro en la página de internet y presentar en la ventanilla de tu Unidad Médica Familiar los documentos que te soliciten.

¿Por qué ya no puedo recibir mi pensión en Famsa?

A principios de julio, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria le quitaron la autorización a Banco Ahorro Famsa para operar como institución de banca múltiple. Desde entonces inició el proceso de liquidación.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel  Yorio, dijo que desde hace más de un año detectaron desviaciones del banco. Pero aclaró que a pesar de esto, ningún Afore está en peligro.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/27/infonavit-reactiva-programa-descuento-liquidacion-hipoteca/

 

 

Lo que necesitas saber del IMSS:

Guarderías IMSS 2020. Cuándo abren, inscripciones y medidas para retorno seguro

Alfredo del Mazo Covid: IMSS en Tlalnepantla atenderá a quienes no tienen seguro

Localizan sin vida a María Elizabeth Montaño, doctora del IMSS y activista trans, desaparecida hace 10 días

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas