viernes, octubre 22, 2021

Lomas Verdes. Roban autopartes en menos de dos minutos

Vecinos de la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan denuncian que regresaron las bandas dedicadas a robar autopartes. En redes sociales compartieron videos donde se observa a una banda que, según denuncias de los habitantes, ya habían cometido esos delitos en la zona y habían sido detenidos.

Una de las imágenes fue compartida por la cuenta de Twitter @SoyNaucalpan. En ese video se observa el modus operandi de los delincuentes.

Un auto color gris llega y se estaciona paralelo a otro que está en la calle de en frente. Luego baja una mujer quien se acerca al segundo automóvil.

Le toma tan solo unos minutos para abrir el cofre y llevarse las piezas. Después, la mujer sube al auto y se aleja del lugar.

Desde hace varias semanas los vecinos de fraccionamientos como Boulevares y Ciudad Satélite, en Naucalpan han denunciado al menos 18 robos de autopartes. Las imágenes han sido captadas por cámaras de seguridad de las casas cercanas también a Lomas Verdes. 

Creen que a partir de la contingencia sanitaria regresaron para cometer estos robos aún en horas de la mañana. Esto debido a que la gente permanece en sus casas.

También han sido captados en fraccionamientos como Lomas de Huizachal por lo que consideran que son bandas bien organizadas que cometen estos delitos. Los vecinos denuncian que estos robos incrementaron desde el mes de junio.

Fue cuando comenzaron a arrancar faros, espejos laterales, baterías y computadoras de los automóviles estacionados afuera de las casas. “Estaba tranquilo, pero otra vez regresaron a partir de la pandemia y nos comenzaron a robar durante el día. Antes, solo era en las madrugadas, pero ahora ya no les importa y lo hacen a todas horas, sin que hayan sido detenidos por la policía”, dijo una vecina a La Silla Rota

Aseguran que en tan solo un fin de semana los vehículos son desvalijados. A uno de ellos le robaron las cuatro llantas y a otro los faros delanteros.

Pero los vehículos que roban también tienen características en común. La mayoría son marca Audi modelo A1 o Volkswagen modelo Beetle.

Los vecinos creen que estos robos han incrementado porque ya no pasan tantas patrullas. Las colonias más afectadas por este delito, son: Boulevares, Ciudad Satélite, Echegaray, Lomas Verdes, Lomas del Huizachal y Tecamachalco.

Este tipo de robos ya habían sido denunciados desde marzo del año pasado en la zona de Lomas Verdes, Naucalpan. En menos de cinco minutos, unos hombres desvalijaban una camioneta, según videos que también fueron compartidos por los vecinos.

Sin embargo, esto ocurría de madrugada. De esta forma facilitaba a los ladrones vestir sudaderas negras y gorros para confundirse en la oscuridad.

Se llevan refacciones como espejos y faros. Después de cometer el delito huyen en un vehículo.

“Hay juntas con funcionarios, el ayuntamiento anunció compra de equipo, nuevos policías egresados de la academia y en Naucalpan no se ven resultados en materia de seguridad”, afirmó desde ese entonces uno de los dirigentes vecinales.

En esa ocasión circularon fotos de un auto al que le quitaron las cuatro llantas. “Me costó cerca de 20 mil pesos reponerlas”, dijo el automovilista.

 

 

Lo que necesitas saber de Lomas Verdes:

http://44.193.109.114/2020/07/21/plazas-lomas-verdes-vigiladas-cumplir-medidas-sanitarias/

Lomas Verdes: hombres se hacen pasar por policías para extorsionar

Detienen a ladrón que robaba casas en Lomas Verdes

Lomas Verdes. Ladrones se disfrazan de repartidores de Uber Eats para robar casas

Robo a casa en Lomas Verdes no les toma ni 5 minutos

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas