martes, diciembre 7, 2021

García Harfuch reaparece y responsabiliza nuevamente al CJNG por ataque en su contra

Esta tarde, durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam, estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, quien mencionó el ataque en su contra y responsabilizó nuevamente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante la presentación, el funcionario reiteró que retomó sus actividades normales desde el día de ayer, después de haber pasado varias semanas en recuperación a causa del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec, al respecto indicó que la investigación sigue en curso y que se tiene identificados a los responsables.

«Las investigaciones han avanzado, y al día de hoy, se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo» mencionó García Harfuch en su mensaje.

A la pregunta sobre si había recibido más amenazas, su respuesta fue que lo que ha recibido son «alertas» que sugerían el posible ataque.

“Más que amenazas, lo que se detecta son intenciones de que estas personas ataquen, desde la Policía Federal ha habido amenazas pero nada serio, y en la Ciudad de México ya habíamos recibido alertas de que podrían atentar”, señaló.

El Secretario de Seguridad detalló que la acusación contra el CJNG se debe a que desde agosto pasado había indicios de un posible ataque por parte de este grupo  aunque descartó una amenaza directa en su contra.

Durante el mensaje de esta mañana agradeció nuevamente a los medios de comunicación y los buenos deseos que recibió a través de otras vías:

«No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía, tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros que han caído en servicio. Le agradezco mucho a usted Jefa de Gobierno todo su apoyo y a todos quienes nos han brindado su respaldo y buenos deseos. Agradezco muy en especial a los medios de comunicación que desde los primeros momentos han dado cuenta puntual de todo este proceso».

También se refirió sobre la cobertura que han hecho los medios de comunicación sobre el suceso y envió un mensaje para reiterar que se seguirá persiguiendo a grupo delicuenciales.

«Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz»

En la conferencia de prensa también se informó sobre el avance en el control de los delitos más comunes en la ciudad, puedes consultar el reporte de seguridad dando click en el siguiente enlace REPORTE DE SEGURIDAD JULIO 2020 (1)

Atentado en Lomas de Chapultepec

El pasado viernes 26 de junio, Omar García Harfuch sufrió un  atentado en su contra en la colonia Lomas de Chapultepec. En él participaron 28 hombres fuertemente armados  que interceptaron la  camioneta blindada en la que viajaba.

Durante el ataque recibió tres impactos de bala por lo que fue trasladado a un hospital donde se le práctico una cirugía para remover los casquillos en su cuerpo.

Entre las armas recuperadas por la policía de la CDMX se encuentra un fusil Barret Calibre .50, capaz de derribar un helicóptero.

Antes de entrar al quirófano, García Harfuch acreditó el atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que permitió trazar las primeras líneas de investigación que llevaron a la captura de “El Vaca”, en Tláhuac.

El mismo día, poco después de que se diera a conocer el arresto del presunto autor intelectual, el titular de la SSC-CDMX emitió un para agradecer los mensajes de apoyo y aseguró que seguirá combatiendo el crimen para mantener la CDMX segura.

Todo lo que necesitas saber sobre el atentado a Omar García Harfuch:

http://44.193.109.114/2020/06/26/detienen-a-el-vaca-presunto-autor-del-ataque-a-omar-garcia-harfuch/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas