domingo, octubre 17, 2021

Infonavit reactiva programa para descuento en liquidación de hipoteca

Esta mañana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el relanzamiento de su Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

De acuerdo con el Infonavit, desde el pasado 10 de julio, todas las personas acreditadas que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre el 5% y 40%. Esto se medirá dependiendo del nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

El anuncio del descuento representa una recompensa para quienes realicen el pago anticipado. Además de que busca ayudar a la reactivación económica tras la pandemia de Covid 19, explicó el instituto.

¿Cómo funciona se calcula el descuento hipotecario del Infonavit? Si el acreditado tiene un ingreso de entre 1 y 2.6 VSM, es decir, entre 3 mil 600 y 9 mil 600 pesos mensuales, podrá obtener entre el 30% y 40% de descuento.

Las personas que tengan un ingreso de entre 2.7 y 5 VSM (9 mil 900 y 18 mil 400 pesos mensuales) tendrán del 15% al 20% de descuento. En el caso de que reúnan de 5.1 a 7 VSM (18 mil 800 y 25 mil 800 pesos).

Finalmente, si el ingreso mensual es mayor a 7 VSM (más de 25 mil 800 pesos) el descuento será del 5%. Esto se modifica según la edad del crédito, como indica la tabla que observas aquí.

El Infonavit explicó que los descuentos se aplicarán a todo tipo de créditos. Excepto por Infonavit Total, Infonavit Tital AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Tu 2do Crédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

¿Cuál es el trámite para el descuento Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que las personas acreditadas que quieran recibir su descuento por liquidación anticipada, deben seguir este trámite:

1. Ingresa a Mi cuenta Infonavit (haz click aquí para entrar)

2. Dirígete a la sección de «Saldos y Movimientos»

3. Haz click en la pestaña de «Opciones de pago»

4. En caso de tener el crédito, se indicará el momento a pagar con el descuento aplicado

Una vez hecho el procedimiento y haber pagado en línea, se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

El Infonavit explicó que las personas acreditadas también pueden conocer si su crédito es elegible para el descuento por medio de una llamada al Infonatel (800 008 3900). Al igual que de manera física en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi), acudiendo con las medidas de prevención correspondientes por la pandemia de Covid 19.

Otros créditos Infonavit vigentes

Si tras la pandemia de Covid 19 estás buscando un crédito para nueva vivienda o de uso, puedes unir tu crédito con el de tu pareja. Recientemente, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)  en conjunto con el Infonavit publicaron cómo recibir un crédito conyugal.

Para poder tramitarlo, deberán cumplir con el perfil requerido: ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 18 meses (un año y medio) de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR y ejercer por primera vez tu crédito hipotecario.

Las condiciones de este crédito conyugal son la tasa de interés del 4% al 6%, plazo de amortización de hasta 30 años y la actualización de saldos conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Si te interesa, haz click aquí para la nota completa.

 

Lo que necesitas saber de créditos 2020

http://44.193.109.114/2020/07/15/como-solicitar-seguro-de-desempleo-en-creditos-infonavit/

Crédito FOVISSSSTE conyugal. Así es el trámite para nueva vivienda 2020

Crédito FOVISSSTE 2020. Así puedes tramitarlo en tu banco

Crédito FONACOT para apoyo Covid 19: Trámites y requisitos 2020

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas