domingo, noviembre 28, 2021

Muere Jose Kuri Harfush, primo de Carlos Slim que tenía Covid 19

Esta tarde se informó la muerte de José Kuri Harfush, quien era primo del empresario Carlos Slim.

El pasado 15 de marzo diferentes medios de comunicación e incluso familiares anunciaron la muerte de Kuri Harfush, por lo que se pensó que era la primera defunción confirmada por coronavirus. Sin embargo, esta información fue desmentida por el Secretario de Salud.

Sin embargo esta tarde, su muerte fue confirmada por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Kuri tenía 71 años y fue egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Anahuac.

Kuri Harfush era un empresario conocido por ser el director de Grupo Inbursa, además de estar al frente de 7 empresas diferentes. Entre los cargos que ocupó fue la dirección de America Móvil, empresa cuyo nombre comercial es Telcel. También estuvo en el Consejo directivo de otras 16 compañías.

En marzo se dio a conocer que José Kuri era uno de los iprimeros pacientes con Covid 19  México es José Kuri Harfush, primo de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del país.

Fue diagnosticado con COVID-19 luego de regresar de un viaje a Vail, Colorado, junto con otras autoridades de instituciones financieras. Poco después, diversos medios dieron a conocer que viajaba en el mismo avión privado que  Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien también tenía Covid 19 y falleció por esa enfermedad en abril pasado.

De acuerdo con El País, la reunión fue en una estación de esquí en  Colorado, un lugar que es frecuentado por los miembros de la élite mexicana y que recibió a varios miembros de instituciones financieras.

Miguel Ángel Díaz, director general de Sistema de Pagos e Infraestructura de Mercado, no acudió a esquiar, pero participó en la Convención Bancaria del 12 y 13 de marzo en Acapulco, un encuentro anual en el que estuvieron presentes otros empresarios que de igual modo fueron a esquiar, y también resultó contagiado.

Otro empresario que dio positivo a la prueba de Covid-19 fue Juan Domingo Beckmann, dueño de José Cuervo, dio a conocer el 18 de marzo que él y su esposa, Laura Laviada, se contagiaron con el coronavirus al viajar a  Vail. La pareja seguía esquiando cuando comenzó a tener dolores de cabeza y fiebre.

 

 

También lee: El coronavirus llegó a México, así debes prepararte

Desde el inicio de la pandemia, el Subsecretario de Prevención Hugo López-Gatell, explicó que los dos grupos vulnerables que están en mayor riesgo son los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Aunque todavía no se conocen suficientes detalles sobre el coronavirus, esto se ha observado en los casos confirmados a través del mundo. Sin embargo, si se ha observado que el virus Covid-19 puede contagiar a personas de todas las edades, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, son  más susceptibles a enfermar gravemente.

Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas haya estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 o si viajó a un país con transmisión local comunitaria

 

También lee:

http://44.193.109.114/2020/03/15/que-sucede-con-los-sobrevivientes-de-coronavirus/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas