viernes, diciembre 3, 2021

Inicia Toluca con multas a quien no use cubrebocas

El municipio de Toluca, capital del Estado de México iniciaron con la aplicación de sanciones económicas para las personas que no usen debidamente el cubrebocas en vía pública.

Luego de que el pasado 7 de julio el ayuntamiento de Toluca aprobó este tipo de multas, el gobierno local inició con una campaña de información a la población, así como jornadas de distribución de cubrebocas en diferentes colonias.

Las acciones de comunicación duraron 15 días para que a partir de ayer, viernes 24 de julio, las medidas pudieran ser puestas en operación.

multas toluca cubrebocas

De esta forma, cuando se detecte a una persona sin cubrebocas, como primer aviso, se le pedirá que lo use de manera adecuada. En caso de no hacerlo, se le aplicará una sanción económica de 2 mil 600 pesos y el castigo podría escalar hasta llegar a un arresto de 23 horas.

Para la tarde del viernes 24 de julio, 670 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca comenzaron a hacer recorridos en las calles, colonias y espacios públicos para verificar que los habitantes usen cubrebocas.

También, se instalaron 33 puntos de revisión a lo largo del municipio donde se mantendrá  vigilancia constante y se podrán aplicar multas.

Las autoridades de Toluca indican que al mismo tiempo en que las multas estén vigentes, continuarán las jornadas de distribución de cubrebocas gratuitos en mercados públicos, plazas, parques, paraderos de autobuses y otros espacios públicos.

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de julio, la policía local hará recorridos en las siguientes ubicaciones y delegaciones municipales de Toluca:

  • San Pablo Autopan
  • San Cristóbal Huichochitlán
  • San Andrés Cuexcontitlán
  • Mercado Aviación Autopan
  • Sauces, Plazas Santín
  • Acceso a la Central de Abasto
  • Venustiano Carranza
  • Laguna del Volcán
  • Vicente Villada
  • Gómez Farías
  • Andrés Quintana Roo
  • Constituyentes

Valle de México, con riesgo de volver a semáforo rojo

El Estado de México concluye con su primera semana de Semáforo Covid en color naranja, aunque algunas actividades económicas fueron abiertas con ciertas restricciones, las medidas de prevención deben mantenerse al pie de la letra.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses no confiarse de la situación, pues el índice de contagios de Covid 19 sigue siendo elevado. Desde la Secretaría de Salud se ha planteado la idea de crear semáforos para cada municipio de esta entidad, dependiendo de la evolución de la pandemia.

multas toluca cubrebocas 3

Mientras tanto en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó una alerta a los capitalinos para ayudar a mantener el buen ritmo que se tenía en la disminución de ocupación hospitalaria y que en los últimos días tuvo un incremento.

Si la situación en la CDMX no cambia y los casos siguen aumentando, se corre el riesgo de volver a Semáforo Rojo y las medidas, adelanto Sheinbaum, tendrían que ser mucho más restrictivas para bajar el índice de contagios nuevamente.

En su llamado a la población, la Jefa de Gobierno pidió ser conscientes y responsables de la situación, pues a pesar de los esfuerzos que millones de capitalinos hacen, la administración pública no tiene solvencia para mantener los apoyos que ha dado por mucho más tiempo.

Lee más acerca de la situación del Covid 19 en las siguientes notas:

http://44.193.109.114/2020/07/24/amlo-se-equivoca-el-cubrebocas-si-sirve/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas