viernes, diciembre 3, 2021

Dónde hacerme la prueba de Covid gratis en Venustiano Carranza

Debido a la pandemia de coronavirus, en la Ciudad de México se han instalado kioskos de la salud para que los vecinos puedan realizarse la prueba de Covid gratis. En la alcaldía Venustiano Carranza hay uno.

La instalación de kioskos de la ciudad se eligió de acuerdo con los casos más altos de Covid 19 en la alcaldía. Por esta razón son constantemente vigiladas para evitar la propagación de la enfermedad.

Además de poder acceder a una prueba de Covid gratis, las personas que acudan recibirán orientación sobre programas de apoyo económico, alimentario y médico, para ellos y su familia, en caso de que el resultado sea positivo.

El programa es “Hogares Responsables y Protegidos” para auxiliar a familias que tienen algún paciente con coronavirus. De esta manera podrán permanecer en casa durante al menos 15 días para evitar contagios. También incluye revisión de salud, asesoría legal y protección laboral para justificar las faltas.

En el caso de Venustiano Carranza, el kiosko de la salud se instalará en:

  • Centro Integrador del Bienestar. Dirección Electricistas esquina con Litografía. Colonia 20 de Noviembre.

Estos kioskos de la salud tendrán un horario de 9:00 am a 1:00 pm. Sin embargo, habrá un número limitado de pruebas de Covid gratis, por lo que se pide a la población ser responsable y no generar grandes conglomeraciones.

De acuerdo al reporte emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, en el momento del anuncio de las pruebas de Covid gratis, también presentó un número de casos activos por colonias en las alcaldías. En el caso de sólo fue hasta el 24 de julio:

  • 20 de Noviembre: 24 casos activos

Casos de Covid 19 en Venustiano Carranza

Los datos del tablero nacional de la Secretaría de Salud indican que, hasta el viernes 24 de julio, se tienen contabilizados en la alcaldía Venustiano Carranza:

  • Casos confirmados acumulados: 3, 456
  • Casos activos: 221
  • Casos sospechosos: 747
  • Defunciones acumuladas: 402

Otras acciones que se tomarán en estas colonias

Además de las pruebas de Covid gratis, en todas las colonias de riesgo se tendrá peritoneo constante de la policía capitalina. Con el objetivo de alertar que se tratan de lugares con alto riesgo de contagio.

Con el audio emitido de las patrullas, se le pedirá a los vecinos de estas zonas de Venustiano Carranza quedarse en casa o usar cubrebocas, en caso de tener la necesidad de salir.

Asimismo, habrá una campaña de vigilancia epidemiológica casa por casa. En la que personal médico revisará el estado de salud de todos los habitantes de un hogar. Y si es necesario, se aplicarán pruebas de Covid gratis.

De esta forma, las familias no tendrán que ir con todos sus integrantes a los kioskos de la salud. Evitando así exponerse a un contagio, por salir de su casa.

Lo que estará prohibido en las colonias más afectadas es el comercio en vía pública, a quienes se les otorgarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Noticias de Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza anunció que los centros deportivos ya tienen listas las actividades de entrenamiento tras la permanencia de la CDMX en Semáforo Covid naranja. Parte de las actividades en la vía pública se están enfocando en la creación o remodelación de espacios para ejercicio, deporte y área verdes.

Todas se realizan con una capacidad límite del 30%, con protocolos sanitarios para evitar contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y las medidas de sana distancia.

Lo que necesitas saber sobre pruebas Covid gratis:

Dónde hacerme la prueba Covid gratis en Milpa Alta

Dónde hacerme la prueba Covid gratis en Álvaro Obregón

Dónde hacerme la prueba de Covid 19 gratis en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/08/08/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-venustiano-carranza-por-colonia-2/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas