martes, diciembre 7, 2021

Alfredo Del Mazo: “Edomex sigue en semáforo naranja”

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que la entidad permanecerá en semáforo covid naranja. Aseguró que su administración sigue realizando acciones para que el regreso a las actividades sea de forma segura.

Destacó algunas acciones que está haciendo el gobierno del Estado de México para beneficiar la economía familiar, como el programa de Apoyo al desempleo y la entrega de créditos a empresas. También recordó a los mexiquenses que para cuidar la salud es importante mantener las medidas de sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales dijo que el Edomex busca un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la reapertura de actividades. “En este regreso seguro es muy importante tener un equilibrio entre seguir cuidando la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía familiar, para que siga creciendo y podamos reactivar la economía familiar. Cuenten con el apoyo de Estado, del Gobierno del Estado, para que este regreso seguro tengamos herramientas para ayudarles para regresar a las actividades”, aseguró el mandatario.

“Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México, eso quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria, y que vamos avanzando, el semáforo naranja significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”, añadió Del Mazo.

El gobernador mexiquense reconoció a las empresas que durante la contingencia sanitaria no han reducido su número de empleados y han hecho el esfuerzo por mantener a sus trabajadores, y que ahora que empieza la reapertura de actividades también lo están haciendo de forma responsable. Pidió seguir aplicando las medidas sanitarias, no solo a nivel laboral sino también para los ciudadanos.

Edomex en semáforo naranja

Desde este lunes 20 de julio el Estado de México cambió su semáforo covid de rojo a naranja. Alfredo Del Mazo dijo que esto es resultado del trabajo del sector salud y de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.

Precisó que con el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos y las actividades físicas y deportivas al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención y sanitarias; además del número limitado de personas. Recordó a los mexiquenses que en esta etapa la población debe seguir siendo responsable para cuidar la salud de todos.

De esta forma, continúa la reapertura de los pequeños negocios y la industria manufacturera, además de los hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento. “Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una propiedad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura. El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, afirmó Alfredo Del Mazo.

 

 

Necesitas saber más del Edomex:

http://44.193.109.114/2020/07/23/creditos-edomex-abren-registro-para-empresas/

Semáforo Covid. Edoméx cambia a color naranja a partir del 20 de julio

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas