miércoles, diciembre 1, 2021

Verificación Edomex 2020: calendario, cómo sacar cita y cuáles son los costos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis publicó recientemente el calendario para la verificación vehicular 2020 para las entidades del centro del país, incluidos la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con las fechas, la verificación 2020 en Edomex comenzarán el próximo 27 de julio y este jueves 23 empiezan a agendar citas. Mientras para CMDX será a partir del 10 agosto. Ambos gobiernos extendieron beneficios como el descuento del 100% de la tenencia y precios más bajos para el reemplacamiento hasta el 31 de julio.

La CDMX aplicó el subsidio del 100% al pago de tenencia (solo se cobra refrendo). También abrió trámites en línea para pagos y agenda de próximas citas para licencia o tarjeta de circulación. Y sigue permitido circular con estos dos documentos vencidos, siempre y cuando se cumpla con el registro (click aquí).

En el caso del Edomex, el beneficio del pago de tenencia también se extendió hasta el 31 de julio. Misma fecha límite para que propietarios de vehículos de la entidad que necesiten reemplacamiento, puedan recibir un 50% de descuento en las placas.

Sin embargo, la Secretaria de Medio Ambiente del Edomex informó este miércoles que a partir del próximo 27 de julio se reanudará el servicio de verificación vehicular 2020. Los verificentros autorizados atenderán a los usuarios de lunes a sábado en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

Las fechas del calendario de verificación se distribuyen de acuerdo con el color del engomado y el último dígito de la placa de circulación. El trámite es previo con cita que puedes agendar desde este jueves 23 de julio. Aquí te decimos cómo.

Calendario de verificación Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad ha previsto plazos a partir del reinicio de las actividades de la siguiente manera.

Tras el  cambio a colo naranja desde el lunes 20 de julio, autos con engomado rosa (último dígito de placa 7 u 8) tendrán 30 días naturales para hacer el trámite; engomado rojo (placa 3 o 4) a los 60 días naturales; engomado verde (placa 1 y 2) a los 90 días, y engomado azul (placa 9 o 0) a los 120 días.

Los vehículos con engomado amarillo (placa 5 o 6) que NO obtuvieron la constancia de verificación vehicular en enero y febrero, serán acreedores a una sanción de 20 UMA, esto es aproximadamente mil 700 pesos.

Concluida la vigencia del holograma Doble Cero (00), se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia. Siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.

Trámite y costo para verificación

La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex dio a conocer las nuevas medidas de prevención para acudir a los verificentros a verificar su auto. Para poder realizar el trámite:

  • Acude una sola persona por vehículo a verificar
  • Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el procedimiento
  • Ingreso y salida a través del filtro sanitario con tapete desinfectante, toma de temperatura y cuestionario
  • Si enfermas antes de tu cita, alguien más podrá acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha
  • Respetar medidas de sana distancia mayores a 1.5 metros
  • Trabajadores del verificentro deberán limpiar las áreas de su auto que serán utilizadas para el proceso de verificación

Desde este jueves 23 de julio ya puedes agendar tu cita y tendrás hasta el 31 de diciembre para hacer el trámite. El costo para cualquier tipo de verificación vehicular es de 551 pesos. Sigue estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial del Edomex haciendo click aquí
  • Haz click en «Citas para verificación vehicular»
  • Registra tu placa, modelo y serie
  • Verifica la información y proporciona tu correo electrónico personal

Con esto se generará el número de folio con la fecha, hora y verificentro donde debes acudir para realizar la verificación 2020. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa en correo no deseado o spam.

 

Lo que necesitas saber sobre verificación en CDMX y Edomex:

¿Venció la licencia de conducir EDOMEX 2020? Requisitos y costos para trámite

Tenencia y refrendo CDMX 2020. Nueva fecha límite para pago en línea

http://44.193.109.114/2020/07/16/calendario-de-verificacion-2020-cdmx-edomex-queretaro-morelos-puebla-hidalgo-y-tlaxcala/

http://44.193.109.114/2020/07/04/reemplacamiento-edomex-2020-se-extiende-fecha-tramite-costo-descuento/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas