domingo, noviembre 28, 2021

Créditos Edomex, abren registro para empresas

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio inicio al programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional para dar créditos hasta por 5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas. El objetivo es que puedan obtener materia prima, seguir pagando a sus empleados y proveedores.

Este apoyo brinda capital de trabajo y activos fijos, tasa anual fija del 13.9% y periodo de gracia de hasta 6 meses. Alfredo Del Mazo señaló que este tipo de estímulos impulsarán a las pequeñas empresas que han hecho un gran esfuerzo por mantener su plantilla laboral, a comprar más materia prima, pagar a sus proveedores y reactivar la cadena de producción que involucra a más personas en la distribución, el almacenamiento, o que puedan trabajar junto con las empresas.

¿Qué empresas pueden inscribirse al crédito?

Podrán inscribirse las empresas cuyas actividades estén relacionadas con el comercio y servicios, entre ellas: elaboración de productos lácteos, confección de alfombras, tratamiento de agua para uso industrial, electricidad, curtido y acabado de cuero y piel, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, fabricación de muebles (excepto de oficina y estantería), entre otros.

¿Cómo inscribirse a este apoyo?

  1. Debes ingresar a la liga: https://bit.ly/2Y9B6n8
  2. Y ahí hacer el registro. Te pedirá tu nombre de usuario y contraseña cuando lo hayas generado.

Para hacer el registro debes tener en cuenta que te pedirán la siguiente información:

  • Nombre o razón social. Este corresponde a la empresa, si no tiene nombre entonces debes poner el del titular
  • Nombre del representante legal. Si es una persona física, entonces debe ser el nombre del dueño.
  • RFC con guiones. Debes anotarlo separando con un guión la homoclave.
  • Régimen fiscal. Elige el régimen en el que esté dada de alta la empresa ante el SAT.
  • Domicilio. Debe ser el domicilio fiscal que incluye nombre de la calle, número, colonia, código postal, municipio y entidad federativa.
  • Teléfono. Pueden ser números fijos o de celular.
  • Email. De preferencia que sea el correo con el que iniciaste el pre registro.
  • Actividad económica. Elige la actividad a la que se dedique la empresa, de forma automática se sobrescribirá el ramo, subsector y sector.
  • Total de empleados
  • Ventas anuales MDP. Deben corresponder al último ejercicio fiscal, se anotan los ingresos (en millones de pesos) que obtuvo la empresa en el ejercicio fiscal 2019. Ya sea por ventas o prestación de servicios.
  • Destino de crédito. Elegir capital de trabajo o activo fijo.
  • Local. Precisar si es rentado o propio.
  • Información financiera de la empresa. Elegirás entre tres opciones: estados de cuenta, estados de cuenta y estados financieros o solo estados financieros.
  • Descripción de las necesidades físicas de la empresa. Describir en qué se utilizará el crédito.
  • Banco solicitado. Deberás decidir con qué institución bancaria participarás. Puedes revisar y analizar, antes, las opciones que maneja cada una.
  • Monto del crédito solicitado. Anota la cantidad que necesites.
  • Origen del expediente. Elige la promotoría.

En caso de tener dudas sobre el registro o alguna otra cuestión, puedes llamar a los teléfonos: 722 180 30 81, 722 180 30 98, 722 199 57 56 y 722 180 30 62 ext. 104

Al respecto, Del Mazo asegura que su administración tiene varios programas para impulsar la economía familiar, como apoyos a más de 50 mil personas que perdieron su empleo por la pandemia, créditos a micro y pequeñas empresas y a productores del campo. Del Mazo reiteró el llamado a las empresas que retoman actividades en la fase naranja, a respetar las medidas sanitarias y ofrecer condiciones de seguridad a los trabajadores.

“Damos el lanzamiento a este gran programa que trabajamos como Gobierno del estado y Nacional Financiera para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas; son créditos de hasta 5 millones de pesos, además con un periodo de gracia de hasta seis meses, lo que les da un gran espacio para empezar a pagar este crédito, y en mejores condiciones que lo hace la banca comercial.

“Tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos y eso es parte del programa de apoyo a la economía familiar, que estamos impulsando como Gobierno del estado”, dijo el gobernador mexiquense.

Alfredo Del Mazo hizo énfasis en la importancia de no bajar la guardia en este momento de reapertura de negocios, ya que el Covid 19 continúa representando un riesgo para la población, y consideró que cuidarse y cuidar a los demás es una responsabilidad de todos y una muestra de solidaridad.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/22/alfredo-del-mazo-linea-4-mexibus-llegara-45-minutos-tecamac-indios-verdes/

Alfredo Del Mazo pide a empresas aplicar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas