martes, noviembre 30, 2021

Azcapotzalco abre convocatoria para concurso de fotografía de cocina 2020

Si te gusta la fotografía y los platillos de comida, Azcapotzalco anunció la convocatoria para el concurso virtual de fotografía de recetas de cocina 2020. Dirigido a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que vivan, estudien o trabajen en la alcaldía.

El concurso se realiza con motivo de las actividades CREA que se están llevando a cabo en línea del 21 de julio al 8 de agosto. Si quieres conocer sobre cada una, consulta las redes sociales de Azcapotzalco para revisar futuros eventos (click aquí).

De acuerdo con las bases del concurso, las fotografías a concursar deberá presentar el platillo de alguna de las recetas presentadas en la serie «De mi cocina a tu mesa» del chef Gustavo Reyes Garcúa o del chef jr. Alezander Gael que se promocionan en las actividades del CREA.

Hasta el momento, han preparado recetas como chicharrón en salsa verde estilo Michoacán, guacamole con chapulines, tarta de queso, pan de elote, entre otros. Puedes revisar los videos también en las redes sociales de Azcapotzalco.

Todas las fotografías participantes serán presentadas en una exposición virtual el miércoles 11 de agosto. Esta es la misma fecha en la que se darán a conocer los tres ganadores. El premio final es un kit de cocina.

 

Requisitos para participar

Niños, niñas y jóvenes interesados deberán registrarse vía correo electrónico a [email protected]. Para poder participar, la inscripción debe estar supervisada por una persona adulta o mayor de edad. Los requisitos a enviar son:

  • Nombre completo del concursante
  • Nombre de la madre, padre o tutor
  • Domicilio de residencia, trabajo o escuela en Azcapotzalco
  • Correo electrónico personal
  • Número de teléfono de contacto

La alcaldía Azcapotzalco hará llegar el comprobante de inscripción al correo proporcionado para el concurso de fotografía. En tu mensaje, además de los datos, también se solicita que incluyas la fotografía con la que participarás siguiendo estos criterios:

  • La fotografía a concursar que muestre el platillo de la receta en formato JPG a 300 dpi (como resolución mínima)
  • En archivo pdf o word: el nombre completo del concursante, el nombre del platillo, el motivo de su elección (en máximo medio cuartilla), el nombre del chef y la fecha en que se transmitió la receta (sólo se tomarán en cuenta las recetas que se hayan transmitido durante el curso CREA, del 20 de julio al 7 de agosto.

Anexo a la fotografía el concursante deberán incluir de 6 a 9 fotografías en formato JPG a 300 dpi (como resolución mínima) sobre la preparación del platillo del programa de Azcapotzalco. En una de ellas también deberá aparecer la participación del fotógrafo concursante. Preferiblemente debe dividirse en:

  • Inicio: 2 a 3 fotos de ingredientes y materiales, participantes y organización
  • Desarrollo: 2 a 3 fotos de batidos, mezclas, cocción, etc.
  • Final: 2 a 3 fotografías del proceso para la presentación final del platillo y la convivencia entre los participantes, en caso de que fuera una actividad familiar. entre amigos, etc.

Cada fotografía deberá contar con un pie de foto o descripción de acuerdo a la secuencia. Si las imágenes son muy pesadas podrán ser enviadas vía www.wetransfer.com

De acuerdo con la alcaldía Azcapotzalco, para el concurso de fotografía de cocina 2020 se tomarán en cuenta criterios como la presentación del platillo, el encuadre y el enfoque de la fotografía, la iluminación, la creatividad y la temática. Puedes descargar la convocatoria completa aquí

 

Lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

La tradición beisbolista en Azcapotzalco

Faro Azcapotzalco ofrece cine, cómics y talleres de literatura

Azcapotzalco rescata la tradición de los cuentacuentos para niños

http://44.193.109.114/2020/07/22/azcapotzalco-instala-un-kiosco-mas-para-pruebas-gratis-de-covid-19/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas