viernes, octubre 22, 2021

Asaltan tienda Carolina Herrera dentro de Plaza Antara

Esta tarde ocurrió un asalto en la tienda Carolina Herrera de Plaza Antara en el que cinco personas se llevaron mercancía con valor de miles de pesos.

A través de una llamada telefónica, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron solicitados por los encargados de una tienda Carolina Herrera ubicada en Polanco porque dos hombres y tres mujeres ingresaron para robar  mercancía diversa, la cual se encontraba en los exhibidores.

De acuerdo con los primeros reportes,  dos hombres se hicieron pasar por clientes mientras esperaban a otras tres mujeres que estaban en el interior. Luego uno de los implicados sacó un arma de fuego para amedrentar a las personas y empleados que se encontraban en la tienda. Después de amagarlos, comenzaron a meter en sacos la mercancía sin que hasta el momento se tenga un monto cuantificado.

Hasta ahora se ha reportado cada persona involucrada robó entre dos y tres bolsas, además de perfumes de la misma marca.

De acuerdo con los testigos de la plaza,  una vez cometido el atraco los probables responsables se dieron a la fuga por la entrada de la Plaza ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, donde ya los esperaba una camioneta blanca, en la cual lograron huir sobre la avenida Moliere.

Los guardias de la plaza vieron correr a los delincuentes e intentaron deternerlos pero, los implicados escaparon, de acuerdo con el reporte de la SSC.

Al lugar de los hechos arribaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intentar dar con los responsables. Los elementos  tomaron conocimiento del hecho. Aunque los trabajadores de la tienda prefirieron esperar al representante legal de la marca para proporcionar todo los detalles del robo.

Cabe recordar que las plazas y centros comerciales fueron reabiertos hace dos semanas, desde entonces se han registrado por lo menos tres robos en tiendas departamentales o al interior de centros comerciales de la Ciudad de México.

El miércoles 22 de junio fue asaltada una tienda Sanborns ubicada en la Avenida 16 de septiembre a la altura de la calle Azcapotzalco, esto en la alcaldía Azcapotzalco.

En el robo participaron cinco personas que estaban armadas con mazos y que rompieron a golpes los estantes donde se exhibía la mercancía. Durante el robo se llevaron joyería y equipos de telefonía celular, luego huyeron a bordo de dos motocicletas.

Aunque no hubo heridos, una empleada de la tienda sufrió una crisis nerviosa, por lo que requirió una revisión médica.

Hace una semana, el 15 de julio, se registró un robo similar: un Sanborns de colonia Balbuena fue asaltado por cinco personas que estaban armadas con  mazos.

Los implicados rompieron las vitrinas con mazos y luego intentaron escapar de la tienda ubicada en Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. 

Durante el robo, los asaltantes se llevaron joyería, teléfonos celulares entre otra mercancía, de la tienda, sin embargo estos sujetos fueron detenidos por  personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al momento de la detención se percataron que tenían una subametralladora calibre 22 consigo.

http://44.193.109.114/2020/06/26/semaforo-covid-centros-comerciales-en-cdmx-reabren-el-6-de-julio/

http://44.193.109.114/2020/06/26/omar-garcia-harfuch-atentado-lomas-chapultepec/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas