lunes, noviembre 29, 2021

Faro Azcapotzalco ofrece cine, cómics y talleres de literatura

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco Xochikalli sigue ofreciendo un amplio contenido a quienes permanecen en casa por la pandemia de coronavirus. En sus redes sociales comparte música, cine, lecturas y talleres para todo tipo de público.

Esta red de Faros pertenece a la Secretaría de Cultura. En cuanto a las proyecciones de cine, una de ellas será el sábado 25 de julio a las siete de la noche con la transmisión de Chicuarotes, de Gael García Bernal. La historia ocurre en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

El viernes 30 de julio a las seis de la tarde se difundirá el documental Agua Sagrada: minería en Wirikuta, del Colectivo Tejemedios. El domingo 26 el Faro Azcapotzalco publicará una lista de reproducción de Spotify con las canciones más importantes de la película mexicana Amores Perros.

Esta cinta fue el debut del director mexicano Alejandro González Iñárritu y fue reconocida con el premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2002. Además, para el viernes 24 de julio a las siete de la tarde habrá una charla llamada “Fantomas: la amenaza elegante”.

En ella participará el escritor Gonzalo Martré, argumentista de la historieta Fantomas, y la moderación del editor independiente Ulises Vidal.

Cursos y talleres en el Faro Azcapotzalco

Para los cursos y talleres habrá cápsulas de video con consejos para los ciclistas, enfocados en cómo prevenir accidentes. También detalles mecánicos y tips de seguridad para andar en bicicleta.

Además de datos curiosos en náhuatl, ejercicios de malabares y teatro infantil con el cuento “Las Cabras”. Hay también una opción de este taller que narra leyendas como la de “Tepoztecatl”, que cuenta la historia del hijo de una princesa y un colibrí.

Para fomentar la lectura el Faro Azcapotzalco presentó el poemario Nómadas contra molinos, de Arturo Alvar Gómez. Incluyó también una fotografía sobre el cuento “Las Babas del Diablo”, de Julio Cortázar que inspiró la historia de la película Blow-Up, del italiano Michelangelo Antonioni.

Si te interesan estas actividades y quieres estar pendiente de lo que el Faro Azcapotzalco ofrece, sigue sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Cuentacuentos para niños en Azcapotzalco

Estos cursos y talleres no solo van dirigidos a jóvenes y adultos. Desde que inició la pandemia de coronavirus, la Alcaldía Azcapotzalco ha ofrecido opciones para los niños quienes han permanecido todo este tiempo en casa.

Y esta ha sido recuperando la tradición de los cuentacuentos para niños. A través de la alcaldía y del Faro Azcapotzalco ofrecen esta opción para los pequeños que están en casa.

Ahora que los niños no pueden asistir al Faro, el taller de teatro infantil se ha organizado para contarles cuentos a través de la página de Facebook. La duración depende del cuento pero algunos son de aproximadamente 5 minutos.

Los cuentacuentos son personas que narran historias a los niños usando recursos como su voz, música, algunos títeres y otros escenarios. Es una tradición heredada de España que inició como un espectáculo de teatro independiente con estas personas que narraban historias en las calles.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/21/faro-aragon-abre-inscripciones-para-talleres-en-linea-gratis/

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas