domingo, noviembre 28, 2021

Dónde hacerme la prueba Covid gratis en Milpa Alta

La alcaldía Milpa Alta es una de las más afectadas por el coronavirus, con cerca de 2 mil casos acumulados desde mediados de marzo y hasta en lo que va del mes de julio. Debido a ello, el Gobierno de la Ciudad de México instaló Kioscos de la Salud para que los vecinos puedan hacerse la prueba de Covid gratis.

Los Kioscos de la Salud cambian cada semana de ubicación, dependiendo del avance de la pandemia en las colonias de la CDMX. En el caso de Milpa Alta, del 19 de julio y hasta nuevo aviso, se instalaron tres:

  • San Salvador Cuauhtenco (Pueblo). En la Plaza Cívica San Salvador Cuauhtenco, ubicada en Av. Jalapa, esquina con Benito Juárez.
  • San Pablo Oztotepec (Pueblo). En el centro de San Pablo Oztotepec, frente al mercado, la dirección es Av. Guerrero, esquina con Miguel Hidalgo.
  • San Antonio Tecómitl (Pueblo).  La referencia es la Coordinación ubicada en Av. Morelos, esquina con Benito Juárez.

donde hacerme la prueba de covid 19 en MILPA ALTA GRATIS 1

El horario de atención en los Kioscos de la Salud es de 9.00 am a 1:00 pm. Además de poder realizarse una prueba de Covid 19 gratis, los vecinos de estas localidades de Milpa Alta recibirán orientación sobre qué hacer, en caso de que el resultado sea positivo.

Las localidades ya mencionadas fueron elegidas, debido al alto índice de casos activos de coronavirus por cada 100 mil habitantes. Las cifras del Gobierno de la Ciudad de México indican los siguientes datos:

  • San Salvador Cuauhtenco (Pueblo). 62 casos activos (767.4*)
  • San Pablo Oztotepec (Pueblo). 22 casos activos (298.6*)
  • San Antonio Tecómitl (Pueblo).  40 casos activos (151.6*)

*Casos por cada 100 mil habitantes.

**Cifras de la lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria (19 de julio).

***Casos activos NO SE REFIEREN a casos acumulados durante la pandemia.

Además de prueba de Covid 19, hay apoyos económicos

En los Kioscos de la Salud, además de la prueba de Covid 19 gratis, los habitantes con resultados positivos de los tres pueblos más afectados en Milpa Alta, podrán recibir atención de un trabajador social para acceder a los siguientes apoyos:

  • Atención médica para él/ella y su familia
  • Apoyo Económico
  • Apoyo Alimentario
  • Apoyo Legal, en caso de ausencia en el trabajo

De igual forma, el comercio en vía pública estará prohibido en estos tres pueblos, mientras se encuentren en la lista de atención prioritaria. Sin embargo, todos los trabajadores de este sector que resulten afectados, tendrán un apoyo económico.

Otra acción que se llevará a cabo son visitas casa por casa para revisar el estado de salud de todos los integrantes de las familias que habiten en la zona. Si los médicos detectan un caso sospechoso, se le aplicará una prueba de Covid 19 gratis ahí mismo. Por lo que no será necesario salir al Kiosko de la Salud más cercano.

donde hacerme la prueba de covid 19 en MILPA ALTA GRATIS 2

Situación del Covid 19 en Milpa Alta

De acuerdo con las cifras del tablero nacional sobre la situación del Covid 19 de la Secretaria de Salud, con corte al 21 de julio, en la alcaldía Milpa Alta se registran:

Casos Confirmados Acumulados: 2 mil

Casos Activos Estimados: 153

Casos Sospechosos Estimados: 307

Defunciones Acumuladas Estimadas: 66

En Milpa Alta, según el informe oficial, el 51.85% de la población afectada por el coronavirus son mujeres. Las principales comorbilidades de los infectados son la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.

donde hacerme la prueba de covid 19 en MILPA ALTA GRATIS

Lee también los casos de Covid 19 por colonia en Milpa Alta

http://44.193.109.114/2020/07/09/cuantos-casos-de-covid-hay-en-milpa-alta-por-pueblos-y-colonia/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas