martes, diciembre 7, 2021

Desaparición de Dylan destapa red de trata con 23 niños y niñas en Chiapas

La búsqueda del niño Dylan Esaú Gómez Pérez desaparecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desmanteló una red de trata de personas, de la que se rescató a 23 menores de edad.

De acuerdo con Fiscalía General del Estado, se realizó un cateo en el domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala. Niños y niñas, entre ellos tres bebés de meses, se encontraron con tres mujeres, quienes ya fueron detenidas e identificadas como Maribel o María «N», María Hortensia «N» y Juana «N».

Las autoridades informaron que los menores se encontraban en condiciones de desnutrición y con señales de violencia física. Eran obligados a trabajos forzados como la venta de artesanías en plazas.

Niños y niñas ya fueron atendidos por el personal especializado de la Fiscalía General de Chiapas. Y canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF para continuar con la asistencia necesaria. Principalmente en el caso de los lactantes.

Respecto al caso de Dylan Esaú, de dos años y ocho meses, desapareció en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas. Su madre, la señora Juana Pérez, es comerciante del lugar. Sin embargo, Dylan se extravió en los pasillos del lugar mientras caminaba tras su hermana el pasado 30 de junio.

Luego de la activación de la Alerta Amber, el fiscal Jorge Luis Abarca dijo que las cámaras de vigilancia registraron que el menor fue sacado del mercado por una niña de aproximadamente 13 años. Esta es toda la información que se tiene sobre su posible paradero.

«Trabajo en el mercado, vendo frutas y verduras, las cámaras de seguridad de San Cristóbal no sirven, y nos estamos apoyando de las cámaras de locales comerciales, pero se requiere de una orden», dijo la madre hace una semana.

Esta mañana, la señora Juana Pérez viajó a la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse afuera de Palacio Nacional y exigir mayor atención en la búsqueda de su hijo Dylan.

«Ya estamos actuando», dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de prensa matutina que hay avances. Pero no pueden revelarse más detalles sobre el caso. Lo único que sabe Juana Pérez es que es su hijo se fue con una niña.

“Está la señora aquí, pidiendo que se le ayude, ya estamos actuando. Se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación, se está avanzando mucho, es lo que podemos decir a la señora», declaró López Obrador.

La madre de Dylan Esaú declaró a medios que unos días más en la CDMX para buscar una cita con el presidente. Mientras solicita apoyo para cualquier información relacionada con su hijo.

Según la información de la Alerta Amber, el pequeño que mide 60 centímetros, es de complexión robusta y cabello lacio negro. Al momento momento de su desaparición vestía un suéter de color azul, negro y gris con un pants de color rojo, unas chanclas cafés. Y como seña particular tiene una bolita en la frente del lado derecho.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/21/detienen-a-abogados-que-denunciaron-corrupcion-contra-ana-guevara/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas