viernes, diciembre 3, 2021

Carlos Loret de Mola y Brozo en Latinus: AMLO Les da mejor trato a los narcos que a los críticos

Esta tarde se publicó un nuevo capítulo del programa de Carlos Loret de Mola y Brozo.

Esta vez, la conversación tocó temas sobre el caso Emilio Lozoya, el manejo de la pandemia de coronavirus, el video difundido por el Cartel Jalisco Nueva Generación y las elecciones estadounidenses.

El video inicia dentro de un restaurante, que luce similar al Cardenal, lugar que fue visitado por Andrés Manuel López Obrador en las últimas semanas.

En cuanto al caso Lozoya, los analistas afirman que “va a ser un salpicadero” porque durante la detención del ex funcionario mexicano se han mencionado nombre de personajes de la política mexicana tan importantes como Luis Videgaray o incluso Enrique Peña Nieto.

“¿Se van a abrir procesos? ¿Se van a abrir expedientes? o se va a señalar con el dedo flamígero desde la tribuna donde el pueblo pide justicia” cuestionó Brozo, al referirse al proceso que podría iniciar en contra de Lozoya.

Por otra parte, Loret mencionó que “En política no hay casualidades: el presidente necesita discurso frente al desastre” ya que ante la crisis de salud por la pandemia de Covid 19 y la consecuente crisis económica, hay avances frente a casos que permanecen abiertos en el país; como el caso Ayotzinapa, la detención de César Duarte y Emilio Lozoya.

De acuerdo con la opinión de Carlos Loret, la detención Lozoya podría alargarse “lo necesario” para que surjan nuevos nombre de personajes importantes involucrados y para que pierda fuerza el tema de la pandemia.

“Existen grandes posibilidades de que la caguen y eso va a tener consecuencias en las elecciones”, mencionó Brozo, mientras no se logre encarcelar a Lozoya y esto podría repercutir en la imagen de AMLO.

También reflexionaron sobre la frase de AMLO: “Hay que proteger a Lozoya porque corre peligro”  que fue dicha después de que se presentan las cifras sobre el aumento de violencia en México, feminicidios y después de que se negó a entrevistarse con familiar víctimas, entre ellos Javier Sicilia y con Julián LeBarón.

Aunque en el caso caso de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray son personajes de intereses prioritarios, cuestionaron si terminarán en la cárcel.

Después abordaron el tema sobre la reacción de Andrés Manuel López Obrador ante la carta que enviaron intelectuales para cuestionar sus decisiones.

“AMLO Les da mejor trato a los narcos que a los críticos que le escribieron una carta” comentaron.

Esto porque AMLO ha dedicado más tiempo a hablar sobre la carta que 30 intelectuales le enviaron, a pesar que estaban ocurriendo otros incidentes serios como las amenazas grabadas en video por gente del Mencho y del Marro.

Finalmente hablaron sobre el manejo de la crisis sanitaria, que aunque está en el punto más serio, Loret destacó que el presidente ha dicho 14 veces que ya se acabó la pandemia.

“Lo que quiere el presidente es normalizarlo, es que no nos importe.” comentó Brozo, y afirmó que el país está a un punto donde ya no es importante ni interesante si sigue Gatell o no, porque López Gatell ya no tiene discurso reelenvate

“Este pueblo es el más chingón, el que más sabe sobrevivir y de pronto ya no encuentra respuestas en la parte oficial” comentó Brozo.

“A este gobierno les conviene que el tema se desinfle y ya no genere terror” Brozo dice que sucedió algo similar con la violencia en el país, en un inició causaba impacto pero poco a poco fue normalizándose.

“La prioridad es cuidar la imagen del presidente” mencionó Carlos Loret de Mola ante el manejo de la pandemia.

Si quieres ver el capítulo más reciente de Loret, da click en este enlace.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas