viernes, octubre 22, 2021

Plazas de Lomas Verdes son vigiladas para cumplir las medidas sanitarias

Ahora que el semáforo covid cambió a color naranja en el Estado de México, el ayuntamiento de Naucalpan vigila plazas de Lomas Verdes para que se cumplan las medidas sanitarias en los centros comerciales. Indicó que con este cambio las visitas a estos lugares han aumentado.

En Naucalpan la Secretaría de Desarrollo Económico local hace recorridos en las plazas comerciales para verificar que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios. Estos marcan un aforo máximo del 30 por ciento para prevenir contagios de coronavirus.

Además se complementan con operativos de Seguridad Ciudadana tanto al interior como al exterior de los establecimientos para evitar que se cometan delitos. El Secretario de Desarrollo Económico de Edoméx, Alfredo Vinalay, estuvo en Plaza Shopping, de Lomas Verdes, donde destacó la colaboración de las tiendas para cumplir con las medidas.

Los protocolos que se deben cumplir al entrar a las plazas comerciales son: toma de temperatura, limpieza de zapatos, uso de cubrebocas y gel antibacterial en cada una de las entradas de los locales. La Secretaría visitará también las plazas, centros comerciales, mercados y tianguis donde verificarán que estos protocolos se cumplan.

Edoméx en semáforo covid naranja

Desde este lunes 20 de julio el Estado de México cambió su semáforo covid a color naranja. Sin embargo, el gobernador del Edoméx recordó que debe continuar el uso de cubrebocas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que se espera una mayor movilidad de personas, por lo que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por COVID-19 y también prevenir rebrotes de esta enfermedad, por lo que llamó a los mexiquenses a seguir con las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia. El Gobernador mexiquense recordó también que los establecimientos comerciales abiertos deben respetar los aforos permitidos, para evitar aglomeraciones.

El Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que mantener las medidas preventivas permitirá que la reapertura de actividades sea de forma ordenada y segura. También informó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento y tiene cuatro semanas que este índice va disminuyendo, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

Precisó que con el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos y las actividades físicas y deportivas al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención y sanitarias; además del número limitado de personas. Por eso continúa la reapertura de los pequeños negocios y la industria manufacturera, además de los hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una propiedad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura.

El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, afirmó Alfredo Del Mazo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/17/semaforo-covid-edomex-cambia-color-naranja-20-julio/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas