jueves, enero 20, 2022

Faro Aragón abre inscripciones para talleres en línea gratis

La Fábrica de Artes y Oficios (FaroAragón, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a los jóvenes chilangos a participar en sus talleres libres en línea. Los cuales se llevarán a cabo a partir del lunes 3 de agosto en disciplinas de seis áreas:

  • Danza y música
  • Artes plásticas
  • Artes escénicas y literarias
  • Creación audiovisual
  • Salud y medio ambiente
  • Infantiles

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres gratuitos pueden hacerlo a partir del lunes 20 y hasta el sábado 25 de julio. El cupo es limitado, así que hay que estar pendientes de la publicación de las bases.

Cada área tendrá un día específico de inscripción, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el día correspondiente, a partir de las 11:00 horas se publicará un enlace en la página de Facebook de Faro Aragón para acceder al formulario de registro.

Los requisitos para tomar los talleres son tener conexión a Internet y contar con computadora y/o celular con la aplicación Google Meet.

faro aragon

¿Qué enseñan en los talleres de Faro Aragón?

Danza y música

Inscripciones: Lunes 20 de julio.

En este caso se podrá participar en los talleres de “Hula Hoop +13”, “Técnica de trazos de la danza oriental, gitana y flamenca desde la anatomía”, “Introducción al lenguaje musical: guitarra y/o teclado”, “Danza africana”, “Danza árabe” y “Acrodanza”.

Artes plásticas

Inscripciones: Martes 21 de julio.

Los talleres para esta área son “El bordado como dibujo y pintar con hilo”, “Expresión plástica: arte no occidental”, “Encuadernación”, “Grabado en relieve y estampa”, “Pintura experimental aplicada al retrato y autorretrato”, “Cerámica”, “Taller teórico-práctico de muralismo mexicano y dibujo”, y “Scketch y storyboard”.

Artes escénicas y literarias

Inscripciones: Miércoles 22 de julio.

Los talleres programados son  “Clown +18”, “Cosplay y reciclado de prendas” e “Introducción a la dramaturgia”.

Creación audiovisual

Inscripciones: Jueves 23 de julio.

Los talleres para esta área son: “Sonido directo para producciones caseras y de bajo costo”, “Producción sonora para radioteatros y radio cuentos”, “Radio, voz y podcast”, “Introducción al maquillaje”, “La magia de la imagen: fotografía digital para principiantes”, “Nuevas narrativas del cine”, “Dirección cinematográfica”, “Creación de música electrónica” y “Video comunitario”.

Salud y medio ambiente

Inscripciones: Viernes 24 de julio.

Presenta tres talleres, los cuales son “Yoga”, “Diseño sustentable” y “Cartonería y reciclados”.

Infantiles

Inscripciones: Sábado 25 de julio

En esta categoría se dará el “Taller para padres”, “Jugando con el arte: uno y dos años”, “Jugando con el arte: tres años”, “Jugando con el arte: cuatro y cinco años”, “Dibujo y pintura creativa para niñxs”, “Hula Hoop: siete a 12 años”, “Danza africana infantil”, “Melódica para niños: siete a 10 años” y “Flauta dulce para niños: siete a 10 años”.

El inicio de los talleres de Faro Aragón será a partir del lunes 3 de agosto.

faro aragon 2

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,367SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas