lunes, diciembre 6, 2021

Alfredo Del Mazo pide a empresas aplicar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hizo un llamado  a los dueños de las empresas de la entidad que van a retomar actividades, a ser responsables al aplicar las medidas sanitarias. Esto como una forma de proteger a sus trabajadores ante riesgos de contagios de coronavirus.

Hizo énfasis en que el gobierno estatal ha sido muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual. Pero es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía familiar.

Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas de la entidad a ser responsables al aplicar las medidas sanitarias
Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas de la entidad a ser responsables al aplicar las medidas sanitarias

Con el cambio del semáforo Covid a color naranja, en el Estado de México retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera. Esta aporta cerca de 11 por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.

El gobernador Alfredo Del Mazo visitó las instalaciones de Rassini Suspensiones, Planta Xalostoc. “Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso de cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimiento e instalando protocolos de cuidado, de prevención”, afirmó el mandatario.

Recordó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir siempre y cuando no se generen aglomeraciones. En el caso de las industrias debe ser con al 30% de su ocupación por parte de los trabajadores.

Agregó que estas mismas medidas aplican en las industrias hoteleras, restauranteras y de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida. Al pasar al semáforo Covid naranja retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera que aportan el 11% de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.

“En la industria manufacturera esta semana inicia en operación más de 64 mil empresas de la industria manufacturera en el Estado de México, que producen o aportan cerca del 11 por ciento de la producción manufacturera de todo el país y que dan empleo a 617 mil familias, ese es el significado de esta apertura y de este reinicio o regreso seguro a las actividades en donde se puede continuar con esta generación de empleo y sobre todo en el apoyo a la economía familiar”, añadió el mandatario mexiquense.

Alfredo Del Mazo recordó que aunque la entidad haya avanzado a semáforo Covid naranja el coronavirus aún es de alto riesgo de contagio. Consideró que las actividades pueden retomarse siguiendo al pie de la letra las medidas sanitarias.

Recordó que en este último mes disminuyó la ocupación hospitalaria y en las últimas tres semanas bajó el ritmo de contagios. “De las acciones que hagamos de aquí para adelante, dependerá en mucho el que podamos continuar con este proceso de apertura”, finalizó Del Mazo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/21/plazas-lomas-verdes-vigiladas-cumplir-medidas-sanitarias/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas