domingo, noviembre 28, 2021

Vidal Llerenas inaugura en Azcapotzalco laboratorio para medicinas

El alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguraron esta mañana el Centro de Distribución de Grupo Neopharma en la zona de Vallejo.

Este laboratorio mexicano es uno de los cinco principales proveedores de medicamentos del sector de salud público.

Además anunciaron la inauguración de una planta de productos inyectables que producirán 200 millones de ampolletas de plástico para cubrir millones de tratamientos médicos especializados de acuerdo a los padecimientos de cada paciente.

El Cedis tiene 80 mil metros cúbicos en la que se almacenarán fármacos para ser distribuidos en clínicas y hospitales públicos.

El director de Grupo Neolpharmax Efrén Ocampo, explico que ante la emergencia sanitaria, el laboratorio cuenta con medicamentos como la hidroxicloroquina, Dexametasona y otros productos que han sido prescritos durante la atención del Covid-19.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el corte de listón en el que estuvieron presentes Efrén Ocampo, Director de Grupo Neolpharma, Vidal Llerenas, alcalde de la Alcaldía Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, José Merino, titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México y Rosaura Ruiz.

Entre los medicamentos que se almacenarán en el laboratorio, hay fármacos para padecimientos cardíacos, antibióticos, obesidad, neuropsiquiatría, músculo esquelético y cardiometabólicos. Mientras que en el Cedis Central, se llevará a cabo el proceso para distribuir las medicinas a hospitales públicos de todo el país.

«Somos una empresa familiar (…) 100% mexicana con producción de materias primas que permiten sustituir importaciones. Además contamos con un centro de innovacion y desarrollo de medicamentos con calidad internacional» explicó el director Ejecutivo de Grupo Neolpharma Efrén Ocampo.

Así mismo mencionó que la zona de vallejo tiene condiciones que favorecen a la industria «Es evidente que en la zona industrial Vallejo existen condiciones propicias para instalar centros de distribución» mencionó Efrén Ocampo durante su discurso de bienvenida.

Vallejo Invierte

Por otro lado, Vidal Llerenas alcalde de Azcapotzalco, reiteró la importancia de preservar Vallejo como una zona industrial en la que se concentra una parte importante de la actividad económica de toda la ciudad.

«Refrendar que estamos pensando en Vallejo como un gran activo de la ciudad, un gran generador de empleos e inversión a la ciudad» comentó el alcalde.

También mencionó que Vallejo es uno de los grandes centros de empleo de la ciudad de México, junto con el aeropuero y la central de abasto se concentran más de 200 mil empleos en la ciudad.

Anunció que el del plan Vallejo Invierte tiene cuatro ejes para propiciar la inversión, se planea fomentar la innovación de tecnología, con empresas más tecnológicas que creen empleo de más calidad.

Además, por medio de la estrategia de Vallejo Inverte, se planea tener un canal especial digital con las autoridades que darán un seguimiento para que las inversiones se concreten rápidamente. Esto facilitará el proceso para los proyectos de inversión en la zona de Vallejo.

Las medidas se suma plan parcial de Vallejo para conservar la zona industrial que iniciará el próximo miércoles por ser una zona de atención prioritaria.

«Vallejo genera algo así como medio punto del PIB nacional porque se han quedado empresas de gran valor» detalló Vidal Llerenas durante su discurso.

José Merino, titular de la Agencia Digital presentó la Plataforma de Gestión de proyectos de inversión del proyecto Vallejo Invierte. La propuesta consiste en implementar un canal de comunicación digital entre empresas y autoridades para que inversionistas a través de una sola ventanilla digital, así podrán atender todos los temas de su proyecto.

Con la llave de genera un expediente digital para crear un carpeta con todos los documentos para no iniciar procesos diferentes cada que presenten un nuevo trámite. Esto simplificará 29 trámites con 6 autoridades del Gobierno de CDMX y autoridades de la alcaldía.

A través del sitio VallejoI los inversionistas podrán realizar los trámites necesarios para la empresa.

Finalmente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradeció la inversión en la Ciudad de México.

«Vallejo sigue representando un porcentaje importante de la riqueza generada en la Ciudad, entre el 5% y el 8% de la riqueza. Es la principal zona de manufactura, hay una inversión pública y privada de 700 millones» dijo Sheinbaum.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/16/azcapotzalco-instala-kiosko-para-pruebas-gratuitas-de-covid-colonia-aldana/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas