lunes, mayo 16, 2022

CJNG presume ejército de El Mencho en video. Reviven al Chapo en redes

Desde este viernes, en redes sociales comenzó a circular un video en el que hombres vestidos y equipados como miembros del ejército gritan «Pura gente del señor Mencho». Apodo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Cada vez es más frecuente que los miembros de carteles mexicanos se exhiban como una fuerza militar homogénea y estandarizada», comparte un usuario con el video de los miembros del CJNG.

El hecho que se posiciona como tendencia desde la mañana ha revivido el nombre de «El Chapo» (Joaquín Guzmán Loera) y su hijo Ovidio Guzmán, apodado «El ratón».

El video de las decenas de hombres vestidos como militares, con uniformes y armamento, hizo que usuarios recordaran El Culiacanazo del 17 de octubre de 2019. El día del fallido operativo para intentar la captura de Ovidio Guzmán, la cual terminó con su liberación y un enfrentamiento en toda la ciudad que duró por horas.

No hay grupo criminal alguno que desafíe a fuerzas mexicanas, dice Durazo

Sin embargo, tras la publicación en redes sociales, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió desde su cuenta de Twitter que sólo se trata de «un video propagandístico que se atribuye a una banda criminal». El cual está siendo analizado para saber si es real, informó.

«Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje», tuiteó el secretario.

Su respuesta sólo recibió más críticas por usuarios y periodistas que reprocharon la negación ante la situación del crimen organizado en México. Y el video sobre el ejército de «El Mencho».

Recomendación: Enrique Peña Nieto y los políticos más buscados durante su sexenio

Recuerdan los ataques del CJNG

«Es una burla que después del ‘culiacanazo’ se diga que ‘no hay grupo criminal alguno capaz de desafiar a las fuerzas federales…’. Sí los hay y varios. Controlan mediante fuerza a gran parte del país», escribió un joven como respuesta a Alfonso Durazo en Twitter.

Algunos otros también recordaron hechos como el 1 de mayo de 2015. Ese día el CJNG derribó un helicóptero de las fuerzas mexicanas con un lanzacohetes RPG. Esto provocó la muerte de seis elementos que viajaban en la aeronave.

Heleno Madrigal Virrueta, alias «El 20», fue clave en el ataque para derribar el helicóptero. Esto se dio para evitar la captura de «El Mencho» en ese momento.

«No tendría que sorprendernos esto, hace cinco años CJNG derribo un helicóptero militar con un lanzacohetes. Deben tener mucho más que lo mostrado. Aunado a eso recuerden el «ejercito» que tenía el Cartel de Sinaloa durante el Culiacanazo. Y eso que no alcanzaron a llegar todos», tuiteó otro cuentahabiente.

Actualmente el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos. La Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) asegura que la creciente presencia del grupo delictivo en su territorio enfoca sus búsquedas en el CJNG sus actuaciones, las que siempre están enfocadas en el Cartel de Sinaloa.

Mientras que «El Chapo» está cumpliendo una cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/17/policia-de-ecatepec-golpea-a-reportero-que-grabo-abuso-de-autoridad/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas