martes, diciembre 7, 2021

Semáforo Covid. Edoméx cambia a color naranja a partir del 20 de julio

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir del lunes 20 de julio el Edomex cambiará su semáforo covid a color naranja. Dijo que esto es resultado del trabajo del sector salud y de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.

El mandatario destacó que la ocupación hospitalaria en la entidad está en 45%, son cuatro semas donde ha disminuido el número de hospitalizados por coronavirus, además del ritmo de contagios. “A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades”, indicó.

“Tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles”.

Precisó que con el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos y las actividades físicas y deportivas al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención y sanitarias; además del número limitado de personas.

Recordó a los mexiquenses que en esta etapa la población debe seguir siendo responsable para cuidar la salud de todos. Por eso es necesario seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Precisó que continúa la reapertura de los pequeños negocios y la industria manufacturera, además de los hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento. “Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una propiedad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura.

El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, afirmó Alfredo Del Mazo.

CDMX sigue en semáforo covid color naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a pesar de la disminución hospitalaria en la CDMX, el semáforo covid seguirá en color naranja esta semana. Por lo que la reapertura de actividades no esenciales seguirá en la capital del país pero al 30% de su capacidad.

“Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”, aclaró Sheinbaum Pardo.

El martes hubo un incremento en el número de personas contagiadas en la CDMX pero la tasa de hospitalizados sigue bajando. En caso de mantener esta tendencia a la baja en los hospitales, los servicios religiosos podrían reactivarse a partir del 26 de julio.

Con el cambio del semáforo covid a color naranja, en la Ciudad de México reabrieron poco a poco comercios, hoteles, restaurantes, tianguis, estéticas, peluquerías, centros comerciales y algunos negocios del Centro Histórico. Sin embargo, todos estos lugares deben tener protocolos y medidas sanitarias para continuar abiertos.

Una de estas medidas es el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia. En caso de no cumplirlo, los locales del Centro de la CDMX podrían adquirir una multa.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/17/semaforo-covid-cuales-estados-y-colonias-regresan-a-rojo-hoy/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas