domingo, noviembre 28, 2021

Semáforo Covid. Cuáles estados y colonias regresan a rojo el 20 de julio

Hidalgo podría regresar a Semáforo Covid rojo para la próxima semana (20-26 de julio), divulgaron ayer por la noche los noticieros de Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva. Ambos indicaron que se trata de una propuesta del gobierno federal, la cual aún no se sabe si será aceptada o no por el gobierno federal.

En el mapa presentado Baja California, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas también podrían regresar a Semáforo Covid rojo. Mientras que avanzarían a naranja los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Estado de México (EDOMEX) y Guerrero.

La información NO ha sido confirmada por ninguna de las autoridades. Los cambios de Semáforo Covid oficiales se presentan esta noche en la conferencia de la Secretaría de Salud con el Subsecretario Hugo López Gatell. Además de los anuncios que cada gobierno realice durante el transcurso del día.

Hace dos semanas, el noticiero de Ciro Gómez Leyva también se adelantó al decir que Ciudad de México pasaría a Semáforo Covid verde. Esto fue desmentido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Informe oficial: Estados que regresan a Semáforo Covid

Tras el informe de la Secretaría de Salud, más de la mitad de los 32 estados del país se encuentran en Semáforo Covid rojo. Para la semana del 20 al 26 de julio serán 18 entidades en rojo y 14 color naranja.  Además, se reportan más de 331 mil casos confirmados y 38 mil 310 muertes por Covid 19.

  • ROJO

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

  • NARANJA

Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Ciudad de México.

Recomendación: Estas son las colonias en CDMX con riesgo crítico por Covid 19

Colonias CDMX en Semáforo Covid rojo

Esta semana, el gobierno de la Ciudad de México colocó a 34 colonias en Semáforo Covid rojo con el 20% de los números de casos activos, lo cual representa zonas con mayor posibilidad de contagio. Los nuevos cambios no han sido informados. Pero las colonias que permanecieron en rojo (y lo estarán hasta el domingo) son:

  • Álvaro Obregón: Olivar del Conde 1 y 2 sección y San Bartolo Ameyalco
  • Azcapotzalco: Aldana Coyoacán: Ajusto, Pedreral de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines
  • Cuauhtémoc: Doctores y Guerrero
  • Gustavo A. Madero: Nueva Atzacoalco I, II y III
  • Iztapalapa: Lomas de San Lorenzo
  • Magdalena Contreras: Cuauhtémoc, San Bernanbé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces
  • Miguel Hidalgo: Anáhuac y Tlaxpana
  • Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Antonio Tecomitl
  • Tláhuac: San Francisco Tlaltenco
  • Tlalpan: San Miguel Topilejo, El Capulín, San Pedro Martir
  • Venustiano Carranza: 20 de Noviembre
  • Xochimilco: San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan, y San Lucas Xochimanca

La intención es focalizar la atención ante los casos de Covid 19, informaron las autoridades. Esto significa implementar medidas específicas a pesar de que la ciudad esté en color naranja.

Las colonias en Semáforo Covid rojo tendrán aplicación de pruebas, podrán tramitar el Programa Hogar Responsable y Protegido para recibir apoyo médico, alimentario y económico familiar, en caso de presentar algún contagio.

También habrá suspensión temporal de comercio en vía pública, al igual que las medidas básicas como uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura para los lugares en actividades, mantener la sana distancia, entre otras.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/11/apoyo-por-covid-19-gobierno-cdmx-programa-familias-y-comerciantes/

http://44.193.109.114/2020/07/16/azcapotzalco-instala-kiosko-para-pruebas-gratuitas-de-covid-colonia-aldana/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas