viernes, octubre 22, 2021

«AMLO es un demagogo incompetente», dice artículo en Forbes

Andrés Manuel López Obrador es un demagogo incompetente más preocupado por elaborar consolidarse en el poder mediante una actitud de propaganda, que por implementar políticas significativas en México, publicó Nathaniel Parish en su columna en inglés para Forbes.

«López Obrador demuestra ser un hombre sin un plan, un charlatán torpe que se destaca por identificar los peores problemas de México, pero no ha logrado reunir un equipo de asesores capaces de diseñar e implementar reformas significativa»,

En la columna, describe el panorama ante el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Y critica la apertura tras la pandemia de Covid 19 que dice ser exitosa, como varias veces ha mencionado AMLO, pero se sostiene de proyectos poco innovadores.

«Se promociona a sí mismo como un líder transformador, pero hasta ahora sus iniciativas de mayor prioridad son una nueva refinería de petróleo en su estado natal (Tabasco) y un controvertido tren con diesel que llevará a turistas a través de algunos de los ecosistemas más delicados de México», señala el autor.

Algunos de los principales problemas para Parish durante el mandato de AMLO son: la inseguridad, el reinado de monopolios, la reforma fiscal y el poco respaldo a trabajadores en economía informal. Además de la pandemia de Covid 19 que no ha disminuido en número de muertes y contagios.

«Todas estas son tareas difíciles pero esenciales que López Obrador ha eludido. En lugar de liderar a México, simplemente continúa haciendo campaña. […] Por pura terquedad e ineptitud, no responde a la emergencia y decenas de miles de mexicanos están pagando con sus vidas».

Los opositores de AMLO

En la columna de Forbes, el autor expone la falta de políticas efectivas ante los problemas en México. Y cómo esto se ve sustituido por la «actitud de propaganda» de AMLO frente a las críticas de opositores. Además de utilizar su discurso en los medios de comunicación para «antagonizar y demonizar» a rivales políticos.

«Continúa criticando a sus predecesores por sus fallas en el control del crimen cuando hay un récord de 35 mil 558 personas asesinadas durante su primer año en el cargo. […] insiste ciegamente en que sus programas de empleo alentarán a los miembros de la delincuencia organizada a renunciar a sus hábitos y buscar trabajo honesto», señala.

Para final de 2020, informa Parrish, la economía podría contraerse en más del 10%. Además de los miles de mexicanos que quedarán desempleados. Solo en junio, se perdieron alrededor de 130 mil trabajos.

«México está en problemas porque López Obrador no tiene un plan viable para enfrentar la triple crisis: los problemas de seguridad, una pandemia fuera de control y un colapso económico que ya se está desarrollando».

Finalmente, remata con la percepción de los progresistas mexicanos ante el enfoque neoliberal de no intervención en todo su mandato. Al igual que su festejo por la responsabilidad individual del pueblo para tomar acción.

Mientras él «no ha considerado desviar el dinero de su refinería y entrenar para proporcionar soluciones financiadas con fondos públicos» como apoyos efectivos para las familias de bajos ingresos que tienen que salir de casa para trabajar durante la pandemia de Covid 19.

«En 2024, al final del sexenio de López Obrador es probable que 100 mil mexicanos hayan perdido la vida por el coronavirus y otros 150 mil hayan muerto por crímenes violentos», concluye el autor en la columna para Forbes.

 

Columna: President Lopez Obrador Is Failing Mexico

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/17/osorio-chong-emilio-lozoya-cual-es-su-vinculo/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas