lunes, enero 17, 2022

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, se lanza contra “comunistas”

El empresario Ricardo Salinas Pliego publicó un hilo de Twitter en el que habla sobre la importancia de la libertad y la movilidad social, la cual ha elevado la condición social de millones de personas al sacarlos de la miseria en la que por siglos han vivido. Todo esto es en referencia a las críticas que ha hecho el dueño de Grupo Salinas contra las medidas del gobierno para que la gente se quede en casa con tal de evitar contagios contra el coronavirus.

«Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la movilidad social y la libertad». Esto lo retomó del autor Antonio Escohotado, de su trilogía: «Los Enemigos del Comercio».

Sin embargo asegura que los promotores de la violencia quieren regresarnos a la servidumbre con una propuesta neocomunista. Esta crítica se suma a las reciente que ha hecho el empresario mexicano en contra de quienes hicieron home office durante la cuarentena, incuso los llamó “privilegiados”.

Durante la pandemia por coronavirus, Ricardo Salinas Pliego, ha criticado las medidas de prevención como el “quedarse en casa”, debido a que afecta a la economía del país y obligó a sus empleados a seguir trabajando. A pesar de eso, el gobierno le dio una tercera parte de su gasto en publicidad.

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, afirmó Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales.

Grupo Salinas dijo a los empleados de sus empresas que el coronavirus no es una enfermedad grave. Pidieron mantener la calma y procurar la higiene e información confiable.

Aseguraban que la característica principal de la enfermedad es su alto nivel de contagio, por lo que varias personas en el país resultarán infectadas. Pero no de gravedad.

En un documento, presentaron una gráfica en la que indican que 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves. Solo el 5% son considerados pacientes críticos y requieren cuidados intensivos.

Durante la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, Ricardo Salinas pliego desafió a las autoridades de Salud al cuestionar el aislamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Además, las tiendas Elektra, de las cuales también es dueño, fueron denunciadas por no cerrar a pesar de no brindar un servicio esencial, y aun así permanecieron abiertas.

Luego de un mes de no acatar las medidas, el pasado 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Grupo Salinas por tomar la decisión de cerrar sus tiendas. “Esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esa fue decisión de los directivos de la empresa, me enviaron una carta dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia” mencionó el presidente.

“Yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas.” también mencionó.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas