lunes, noviembre 29, 2021

Lanzan proyecto para recargar Tarjeta de Movilidad Integrada en tienditas y por internet

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), lanzaron una convocatoria para invitar a diferentes empresas a participar en un proyecto sobre futuras recargas de saldo en la Tarjeta de Movilidad Integrada, fuera de las estaciones de Metro y Metrobús.

De esta forma, los usuarios del transporte público de la Ciudad de México podrán recargar sus tarjetas en tienditas, farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados e incluso por Internet y aplicaciones móviles.

proyecto tarjeta de movilidad integrada pago tienditas farmacias internet 2

La intención del proyecto, es brindar las herramientas a los usuarios para tener mayor accesibilidad a una movilidad integral en la CDMX. Terminando con una de las limitantes actuales del transporte público: los puntos autorizados de recarga.

Además, con miras en la ‘Nueva Normalidad’, después de la pandemia de Covid.-19, esta opción permitirá evitar conglomeraciones de gente en los puntos actuales de recarga, como las taquillas del Metro o las máquinas en el Metrobús.

De esta forma, se podrá reducir la posibilidad de contagios de coronavirus en el transporte público capitalino.

proyecto tarjeta de movilidad integrada pago tienditas farmacias internet

Actualmente, solo se puede abonar saldo en la Tarjeta de Movilidad Integrada en las estaciones del Metro, en las taquillas o maquinas de recarga; y en cerca del 80% de las estaciones del Metrobús.

Sin embargo, los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros y el Trolebús, no cuentan con este servicio y el pago del pasaje sigue siendo en monedas.

De acuerdo con el proyecto presentado, este nuevo sistema de recargas fuera de la red de transporte debe operar las 24 horas del día, los 365 días del año de forma segura, para garantizar la movilidad de los capitalinos en cualquier momento.

proyecto tarjeta de movilidad integrada pago tienditas farmacias internet 3

También, se plantea establecer un esquema que permita conectar a diferentes actores, como pequeños comercios y cadenas comerciales que se encuentren más cercanos al ciudadano en toda la Ciudad, en los que se reciban diferentes tipos de pago para recargar saldo a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Puedes conocer todos los detalles del proyecto en este enlace: https://bit.ly/3h3gDqz

Abren encuesta a empresas

Para poder poner en marcha este proyecto, la Semovi y la ADIP lanzaron un cuestionario dirigido a las empresas interesadas en participar, para conocer sus opiniones al respecto y escuchar las propuestas que se puedan integrar al mismo.

El cuestionario para participar en el proyecto del nuevo sistema de recargas para la Tarjeta de Movilidad Integrada estará disponible en el enlace: https://tianguis-digital.forms.fm/gestion-recargas del 16 de julio al 14 de agosto del 2020.

Las empresas interesadas podrán responderlo de manera libre para que, con los resultados obtenidos de este ejercicio, además de conocer las mejores opciones existentes, el tipo de tecnología disponible y las empresas proveedoras interesadas, se podrá generar un mecanismo transparente para la licitación del servicio.

Cabe mencionar que la participación de cualquier empresa en el cuestionario es de manera voluntaria y se realiza únicamente con fines informativos y de planificación. Su contenido no constituye una convocatoria de licitación pública ni equivale a las bases de la contratación.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/07/video-el-mapa-oculto-en-la-tarjeta-del-metro/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas