miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco instala kiosko para pruebas gratuitas de Covid-19

Desde este miércoles fue instalado un kiosco de la salud para detectar casos de coronavirus en la alcaldía Azcapotzalco. Está ubicado en la colonia Aldana que tiene más casos de esta enfermedad.

En este tipo de kioscos darán asesoría médica para detectar casos de covid. El objetivo es que los habitantes de estas zonas reciban atención prioritaria.

La colonia Aldana, en Azcapotzalco, tiene más casos activos de covid
La colonia Aldana, en Azcapotzalco, tiene más casos activos de covid

Éste forma parte de los 34 kioscos de la salud que serán instalados en colonias, barrios y pueblos, de la Ciudad de México con mayor concentración de contagios por Covid 19. La dirección en la colonia Aldana es Calle 26, esquina con calle 8.

Como parte de estas acciones, a partir de este miércoles y hasta el sábado 18 de julio, el kiosco ubicado en el deportivo Aldana hará pruebas de Covid a los vecinos. También se aplicarán vacunas contra el sarampión y darán información médica preventiva.


El horario de atención será de nueve de la mañana a una de la tarde. La colonia Aldana, en Azcapotzalco, forma parte de las 34 zonas identificadas por el gobierno de la Ciudad de México como las que tienen más casos activos de covid.

Aunque el primer lugar lo ocupa San José Zacatepec, en la alcaldía Xochimilco. Por eso, a partir de hoy se aplicarán medidas de atención prioritaria para frenar contagios de coronavirus.


En la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, el tercer lugar lo ocupa la colonia Aldana, en Azcapotzalco, con 388.6 casos. Además de los kioscos, se aplicarán otras medidas especiales en estas colonias. Entre ellas están:

• Vigilancia epidemiológica casa por casa: Con asesoría y revisión médica, pruebas y canalización temprana de casos de covid.

• Instalación de kioscos de salud: Funcionarán de lunes a viernes en los horarios ya mencionados y para dar asesoría médica gratuita.

• Campañas de información: Se difundirán las medidas de prevención de contagios e invitarán a las personas a quedarse en casa.

• Programa Hogar Responsable y protegido: Se hará entrega de un kit médico que incluye un oxímetro, comida y dinero para las familias en donde se detecte algún caso de coronavirus. También se les dará seguimiento médico por videollamada con un doctor de Locatel y asesoría legal por ausencia laboral.

• Suspensión temporal de comercio en vía pública: No se permitirá la instalación de tianguis o mercados sobre ruedas en estas colonias. La Secretaría de Desarrollo Económico les dará apoyos económicos por 10 mil pesos a quienes resulten afectados por esta medida.

• Reforzamiento de acciones: Se hará una sanitización constante del espacio público, se pondrá especial atención en las medidas de prevención generales como el uso de cubrebocas o careta en el transporte público y para comerciantes. También el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.


La alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México hacen un llamado a la población para que si presentan algún síntoma de coronavirus, no duden ni esperen para enviar un mensaje a Locatel vía SMS con la palabra “Covid 19” al 51515. Además del recordatorio a los vecinos para quedarse en casa.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/15/azcapotzalco-marie-stopes-apoyo-aborto-legal-covid-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas