domingo, noviembre 28, 2021

Con protestas reciben a López Obrador en Irapuato

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo en algunos estados del bajío. Hoy la conferencia matutina fue en la 12 zona militar de Irapuato, Guanajuato, para tratar la crisis de inseguridad en la entidad.

Con pancartas y gritos de protesta como “¡Fuera López!”, el mandatario fue recibido en el Boulevard Solidaridad de Irapuato. Había familiares de personas desaparecidas y gente que exige medicinas para pacientes con cáncer.

Una de las pancartas decía: “#AMLOVeteYa. En Guanajuato no seremos ni Cuba ni Venezuela”. Algunos de los manifestantes aseguran ser integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENNA).

Todas estas manifestaciones, a favor y en contra, causaron tránsito en la zona cercana a donde se realiza la conferencia. Por eso algunos automovilistas se quejaron ahí mismo y en redes sociales.

Algunas cuentas de twitter denuncian que un hombre es quien encabeza este grupo de choque y obliga a los comerciantes a protestar, bajo amenazas. De acuerdo con esta información, son ambulantes del Centro Histórico que fueron citados desde las cinco de la mañana para iniciar las manifestaciones.

Desde ayer, familiares de personas desaparecidas se quedaron afuera de la base militar para pedir una reunión con el presidente López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. Fueron más de 170 familias quienes a través de una carta solicitaron el encuentro.

También lee: Carmen Aristegui: Guanajuato es el nuevo centro de guerra del narco

En el escrito exponen la inseguridad que se vive en Guanajuato y narran cómo el 10 de julio esas mismas familias fueron reprimidas durante una manifestación afuera del Teatro Juárez en la capital del estado. “Consideramos que, si en su agenda estará visitar el cuartel militar de la Guardia Nacional, no puede dejar de lado escuchar a las víctimas que hemos sufrido de cerca esta estrategia de militarización de la seguridad pública”, decía la carta.

Los colectivos pidieron al mandatario, “al menos una hora de su tiempo”. El presidente aseguró que ya se estableció comunicación con ellos y los atenderá la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO en Guanajuato

Ayer por la tarde, hubo un cambio de última hora en la agenda del presidente. Al inicio dijo que en su conferencia de prensa iba a inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato.

Después se hizo el cambio y ahora el presidente recorrerá la refinería de Salamanca. Algunos medios aseguran que esta modificación en la agenda es una forma de enviar un mensaje al Cártel de Santa Rosa de Lima de que el gobierno seguirá combatiendo el huachicoleo.

El mandatario afirmó que para atender la inseguridad en el estado ya se está aplicando una estrategia conjunta todos los días con el gobernador, Diego Sinhué, atendiendo los altos índices de violencia en el estado.

“Este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero como se verá en el informe en el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos. Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal. El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta”, afirmó.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/14/por-primera-vez-amlo-admite-escasez-de-medicinas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas