miércoles, agosto 4, 2021

Así puedes sacar una cita en línea para tramitar un acta de nacimiento en Edoméx

Para seguir agilizando los trámites que han quedado pendientes por la pandemia de coronavirus, el gobierno del Estado de México habilita las citas en línea para tramitar actas de nacimiento de bebés recién nacidos. Se hace a través del portal registrocivil.edomex.gob.mx.

Esto para no hacer filas y así cuidar la salud de las familias mexiquenses. Por esa razón, el Edoméx amplió el plazo para registrar a niñas y niños recién nacidos.

También lee: Así puedes sacar tu acta de nacimiento por internet

Además, todos los que nacieron del 24 de enero a la fecha tienen derecho a ser registrados de forma gratuita, con tal de expedir sus actas de nacimiento. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, Rodrigo Espeleta, anunció este programa de citas en línea para registrar a los bebés en el Estado de México, ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

De esta forma reiteró el compromiso del gobernador, Alfredo Del Mazo, para agilizar los trámites y servicios que garanticen los derechos jurídicos de las familias mexiquenses. Agregó que las actas de nacimiento garantizan el derecho a la identidad de los individuos, también es un documento fundamental de los menores.

Por eso la importancia de hacer el registro durante los primeros días de vida de los bebés. “En razón del contexto actual en que vivimos, de la pandemia, de la necesidad de evitar en la medida de lo posible el contacto, (estamos operando) un programa de citas, para que ustedes puedan registrar a sus hijos, a sus hijas, de forma tal que no tengan que presentarse en las Oficinas del Registro Civil, hasta en tanto no tengan ya una cita confirmada, de esta forma vamos a evitar que ustedes tengan que hacer filas y por supuesto, que se expongan y expongan al recién nacido al contacto con más personas”, dijo el Secretario de Justicia.

Cómo hacer una cita para sacar actas de nacimiento

  1. Debe ser a través del portal registrocivil.edomex.gob.mx
  2. Regístrate con un usuario y contraseña
  3. Llena el formulario con tus datos personales y el nombre del menor a registrar
  4. El Registro Civil te enviará un correo para agendar tu cita y pedir los documentos necesarios

“Ahora a través del sistema de citas tienen la oportunidad de únicamente llegar a hacer su trámite de manera muy ágil, y ya tener todos los elementos para no quedarse ahí más tiempo, para cuidar a los menores y su propia salud”, dijo la Jefa del Departamento de Supervisión de la Dirección General del Registro Civil, Luanny Porcayo.

El trámite es gratis para quienes hagan el registro a tempo. El plazo se amplió por la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que todos los bebés que nacieron a partir de enero podrán ser registrados de forma gratuita.

Las Caravanas de la Justicia cotidiana resuelven dudas sobre trámites como el acta de nacimiento
Las Caravanas de la Justicia cotidiana resuelven dudas sobre trámites como el acta de nacimiento

Para más información pueden consultar también las conferencias de las Caravanas por la Justicia Cotidiana donde hablan y aclaran dudas sobre trámites y servicios a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. Son todos los martes y jueves a las once de la mañana.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/14/alfredo-del-mazo-covid-entrega-apoyos-desempleo-edomex/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas