lunes, diciembre 6, 2021

Leona Vicario 2020: Entregan despensas y kits a los beneficiarios

El pasado lunes 13 de julio, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México anunció la entrega de kits para los beneficiarios de la Beca Leona Vicario por parte de la fundación Save The Children.

El kit consiste en productos de limpieza, además de un apoyo alimentario (despensa) para aquellos niños que ya cuentan con la beca. El apoyo fue sorteado por la fundación.

Save Children otorgó a  ciertos beneficiarios del programa Beca Leona Vicario, este apoyo adicional, mismos que fueron contactados directamente por autoridades del DIF por vía telefónica. 

El pasado 6 de julio se anunció que la dispersión de la beca correspondiente al mes de julio ya había sido depositada. Si cuentas con este apoyo deseas más información, o bien no has recibido los depósitos correspondientes, puedes llamar a los siguientes número para más orientación.

De lunes a viernes 55 4618 1390 y 554617 3562 de 9 a 18 horas.
Viernes o fin de semana, comunícate al 5541250302

¿Cómo registrarse a la beca Leona Vicario?

La beca Leona Vicario para niños cuyos padres murieron a causa del Covid-19 está disponible desde el pasado 3 de julio.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que el registro para la beca Leona Vicario se abrió únicamente para los hijos de víctimas de la pandemia por Sars-Cov2, el registro para niños en condición de vulnerabilidad no está disponible.

El apoyo especial está destinado a Niños y niñas de entre 0 a 17 años 11 meses, cuya madre y/o padre hayan fallecido durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El monto del apoyo es de $832 pesos y el depósito se realiza cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

La beca Leona Vicario es un programa de apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: Niños en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

Para poder acceder a la beca, se debe ingresar al siguiente enlace y llenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña , niño o adolescente, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre. Agregó que para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del Acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México. El registro continúa abierto.

Hasta el 6 de julio se recibieron mil 200 solicitudes de niñas y niños huérfanos a consecuencia de Covid-19, que se suman a los 31 mil 1 beneficiarios que ya contaban con el programa social, desde su primera convocatoria.

La Beca Leona Vicario sustituyó los programas de Beca por Vulnerabilidad, el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas y el Programa Más Becas, Mejor Educació a través del DIF de la capital.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/07/apoyo-para-hijos-de-madres-trabajadoras-como-obtenerlo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas