sábado, noviembre 27, 2021

Así funciona el C5 Edomex: cámaras recuperan en Metepec autobús robado

Con ayuda de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5 Edomex), se logró recuperar en el municipio de Meterp, un autobús con reporte de robo.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte público ‘Linea Estrella del Noreste’ y con placas de circulación 716410J, se reportó como robado el lunes 13 de julio en el municipio de Tianguistenco. Gracias al sistema de ‘Arcos Carreteros’, los cuales están instalados en las principales vías del Edomex, se pudo localizar al autobús.

C5 EDOMEX RECUPERACION DE AUTOBUS ROBADO METEPEC

Cámaras de vigilancia del C5  Edomex ubicaron el vehículo en tiempo real cuando circulaba sobre la Carretera Toluca – Tenango de Arista esquina con Francisco Villa. Desde el contacto visual, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para iniciar el proceso de recuperación.

El C5 Edomex no perdió de vista el autobús y le dio seguimiento hasta que oficiales de la SSEM lograron interceptarlo inmediaciones de la Avenida Codagem y Carretera Toluca – Tenango de Arista, colonia San Miguel Totocuitlapilco.

C5 EDOMEX RECUPERACION DE AUTOBUS ROBADO METEPEC 2

Una vez que los agentes de seguridad estatales detuvieron el vehículo, arrestaron al conductor. Se trata de un hombre que responde al nombre de José Luis Maya Navarrete, con fecha de nacimiento del 21 julio de 1982. Los registros de la policía indican que no cuenta con incidencia delictiva.

Mientras se llevó a cabo el arresto, las cámaras del C5 Edomex vigilaron la zona para mantenerse alerta de algún probable conflicto. Sin embargo, no hubo mayor dificultad para recuperar el autobús robado.

C5 EDOMEX RECUPERACION DE AUTOBUS ROBADO METEPEC 3

Checa el video del C5 en acción para este operativo

¿Cómo solicitar la ayuda y videos del C5 Edomex?

En el C5 del Edomex se atienden múltiples situaciones de emergencia, desde pedir una patrulla, denunciar un delito o solicitar auxilio de médicos, bomberos o protección civil.

Lo anterior gracias a que está conectado directamente al número de emergencias 911 y al sistema telefónico de denuncia anónima 089.

Por ejemplo, una persona puede denunciar el robo de un vehículo y con los datos que proporciona, el C5 Edomex puede rastrear las posibles rutas en dónde sería posible que esté circulando, además se monitorean  los 38 Arcos Carreteros de la entidad, para detectar si pasa por alguno de ellos.

Acelerando así el proceso de recuperación, como pasó con el autobús robado en el municipio de Metepec.

En las redes sociales del C5 Edomex es posible ver algunos videos de cómo funciona este tipo de ‘persecución digital’, no solo en reportes de robo de vehículos, sino en otros delitos y emergencias.

También, existe la posibilidad solicitar videos grabados con la red de cámaras de vigilancia en el Edomex. Para ello, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acudir al Ministerio Público en dónde ocurrió el delito que se denuncia
  2. Pide una solicitud de acceso a las cámaras del C5 Edomex
  3. Especifica el lugar, día y hora exacta en la que ocurrió el delito

El Ministerio Público hará llegar tu solicitud al C5 Edomex y con los datos proporcionados en la denuncia, comenzará el rastreo de las grabaciones. Procura hacerlo en el menor tiempo posible para aprovechar al máximo este servicio.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/02/16/c5-del-edomex-se-abre-a-los-vecinos/

 

 

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas