viernes, diciembre 3, 2021

Rifa del avión presidencial. Reanudan venta de cachitos de lotería

Durante la conferencia de prensa matutina del presiden Andrés Manuel López Obrador, informaron acerca de la venta y rifa del avión presidencial. Esta última se había suspendido por la pandemia de coronavirus en México.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, informó que rifa continúa para obtener fondos que tienen que ver con el avión presidencial y van a ser utilizados para la compra de equipo médico. Será el sorteo especial número 235 donde se rifará lo equivalente al avión presidencial.

“Esta es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, afirmó el director de la Lotería Nacional.  Ese es el objetivo principal de la rifa que será el martes 15 de septiembre a las cuatro de la tarde en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Se venderán 6 millones de cachitos para juntar lo equivalente al valor del avión presidencial. La venta inició a partir del 10 de marzo pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

Serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. El costo de cada cachito es de 500 pesos.

Desde el viernes 10 de julio comenzaron a venderse de nuevo los cachitos de lotería y se pueden comprar en las expendedoras y vendedores de la Lotería. Ya también se están haciendo las pruebas con los niños gritones en la lotería para hacer el sorteo.

El total de ventas es de 667.5 millones de pesos que equivale al 22 por ciento, es decir, hasta la fecha se han vendido un millón 355 mil cachitos. No anunciaron que la rifa se suspenda por la situación de coronavirus en el país.

Jorge Mendoza, director de Banobras, quien está a cargo de la venta del avión recordó que por instrucción del presidente se están vendiendo las aeronaves privadas que fueron utilizadas en sexenios anteriores. El mandatario pidió que estas no se malbarataran, por lo que han esperado a encontrar las mejores ofertas.

Se han recibido ofertas de compra para el avión presidencial y el avión Gulfstream 550 otra de las aeronaves con más alto valor en la lista de las que están disponibles para la venta. Para el avión presidencial se recibió una oferta en abril, por 120 millones de dólares, 2 mil 697 millones de pesos, aproximadamente.

La oferta es en efectivo y otra parte en equipo médico. Sin embargo, por razones de confidencialidad la etapa está en proceso y no se pueden dar mayores detalles.

El avión Gulfstream 550, se fabricó en Estados Unidos. Es el segundo con el valor más alto de las aeronaves para la venta.

Se recibió una oferta y un primer depósito de 2.5 millones de dólares. Se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave, al igual que con el avión presidencial.

También por razones de confidencialidad no se dieron más detalles. Pero aseguraron que de ambas aeronaves estarán informando conforme se avancen las negociaciones.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/19/el-avion-presidencial-se-echa-a-perder-y-no-se-vende/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas