viernes, diciembre 3, 2021

Vuelven a México las cenizas de mexicanos muertos por Covid 19 en Nueva York

Esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID 19 en Nueva York, Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó este traslado sin precedentes en la historia de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprovechó para compartir su reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en este vuelo.

Al llegar a la CDMX, funcionarios de la Cancillería dieron el pésame del Gobierno de México por el fallecimiento de mexicanos a causa de COVID 19 en Estados Unidos. De acuerdo con la SRE, se continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas.

En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales. Estos apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio. Estuvo encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID 19. Y compartió su trabajo en favor de los derechos de los mexicanos sin importar su condición migratoria.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/11/desbordan-el-centro-historico-cdmx-no-respetan-semaforo-covid-19/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas